miércoles, 26 de febrero de 2014

Marcha en pro de liberación de "El Chapo"

Uno de los volantes distribuidos en Culiacán. Foto: Tomada de Twitter
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso
Convocan a marcha para exigir la liberación de “El Chapo”


México D.F., (apro).- Las calles de al menos cuatro municipios sinaloenses, incluida la capital, Culiacán, amanecieron tapizadas de volantes y pancartas sin firma en los que convocan a la ciudadanía a participar este miércoles en una marcha para exigir al gobierno federal la liberación de Joaquín El Chapo Guzmán, detenido el pasado sábado 22 en el hotel Miramar de Mazatlán y recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

En la ciudad de Guamuchil, los volantes fueron encontrados en las calles del centro, en las a escuelas e incluso frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR). En Mocorito se pudieron apreciar las pancartas en establecimientos comerciales y gasolineras, con el siguiente mensaje:

“La marcha empezará en la entrada sur de Guamúchil (Prado Bonito) y terminará en el puente negro. Por favor asistir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del Chapo y héroe de Sinaloa”.

Guzmán Loera fue detenido el sábado 22 en el edificio de condominios Miramar, en Mazatlán, por elementos de la Secretaría de Marina, después de una persecución de dos semanas. El líder del Cártel de Sinaloa se encontraba acompañado de su esposa Emma y de sus dos hijas pequeñas, así como de su escolta.

El Chapo fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

No hay comentarios: