sábado, 22 de noviembre de 2014

"¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

“Salió podrido”

Desde su tierra, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto “salió puque (podrido) y no sirve para nada, es un gran corrupto” y por ello es necesario que renuncie antes del primero de diciembre del actual año / Si Arturo Núñez se desatiende de explotación petrolera, no exige a Peña lo que corresponde, el pueblo de Tabasco lo exigirá, subraya

VILLA VICENTE GUERRERO CENTLA, Frontera, Tabasco, 21 de noviembre (MORENA).- Desde su tierra y su agua, el Presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto “salió puque (podrido) y no sirve para nada, es un gran corrupto” y por ello es necesario que renuncie antes del primero de diciembre del actual año, por qué esperar hasta el 2018.

Recordó que el pasado 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA, en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos caminos para sacar de la crisis al país: primero, cambiar la política sin que cambie el presidente y el segundo fue cambio de política y cambio de presidente, por ello “vámonos pa´ fuera Peña”.

En Villa Puerto Ceiba, municipio Paraíso, Tabasco, afirmó que hay un despertar ciudadano y un ejemplo claro fue la marcha de ayer realizada por miles de personas en la Ciudad de México, quienes demandaron la aparición, con vida, de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Lo que no dijeron los medios o muy pocos, que además de exigir con vida a los jóvenes, la otra demanda que se presentó ayer en el Zócalo fue:Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña!´ `¡Fuera Peña, eso indica de cómo está el pueblo y por ello convocó a los tabasqueños a tener confianza, a seguir adelante.

En otro tema, López Obrador propuso que si el gobierno de Tabascoencabezado por Arturo Núñezse desatiende en torno al tema de la explotación petrolera en la región y no le exige al gobierno del priista Enrique Peña Nieto lo que por derecho le corresponde a los tabasqueños, el pueblo lo exigirá, es decir, se luchará desde abajo y con la gente.

No vamos a permitir que se roben impunemente la herencia de las nuevas generaciones de tabasqueños sin hacer nada nosotros. Vamos a que haya justicia, van a sacar al petróleo, pero tienen que dejar beneficios para los tabasqueños, porque si no, no van a poder sacar el petróleo que es del pueblo y de la nación”, sostuvo desde Villa Vicente Guerrero Centla, municipio Frontera, Tabasco

Por ello convocó a los tabasqueños a poner mucha atención sobre el tema de la explotación petrolera, porque Tabasco es el estado con petróleo y es donde se observa con fuerza la contradicción: “Que hay un pueblo en la pobreza, asentado en un mar de riqueza, es decir, es un estado rico con pueblo pobre, un estado petrolero con pueblo sin dinero”.

Indicó que el pedirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tabasco, Javier May Rodríguez, para que se forme un grupo de especialistas y técnicos para analizar la problemática del petróleo en la región, así como se informe este asunto, que haya un seminario permanente, una escuela de formación de los jóvenes para que la gente sepa todo sobre la explotación del petróleo.

Además, expuso, los ciudadanos sepan llevar la cuenta de lo que produce cada pozo, cuántos barriles diarios se explotan, cuánto dinero se recauda y cuántos son los beneficios, para que una vez se sepa bien cómo está el negocio del petróleo en Tabasco se pueda hablar con las autoridades federales.

Y se les diga al gobierno federal, puntualizó, que se están llevando tal monto de dinero de la explotación petrolera, mientras no hay trabajo, cada vez hay más pobreza y más abandono, así como no se tiene para educar a los hijos, no hay buenos hospitales, ni viviendas dignas, no tienen pensión y todo lo perdimos en los pozos petroleros, cómo nos vamos arreglar, porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando los bienes de la nación y el pueblo

López Obrador recordó que el gobierno peñista modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo al extranjero, solo que se les olvida que “una cosa es reforma aprobada, impuesta por la mafia del poder, una cosa es un acuerdo celebrado en el extranjero a espaldas del pueblo y otra cosa muy distinta es reforma aplicada, porque el petróleo es del pueblo y de la nación”, subrayó.

Puntualizó que en tierra y en aguas someras de México es donde se extraen más petróleo es decir, 600 mil barriles diarios, y la llamada reforma energética tiene como objetivo achicar los yacimientos petroleros, llevarse todo en el menor tiempo posible, debido a que les cuesta más en aguas profundas, así como van a tener finalidad la región de Tabasco.

Y por ello, expuso, se tiene que organizar el pueblo tabasqueño, de manera pacífica y sin violencia, si no cómo le vamos a hacer, de dónde va a salir el presupuesto para apoyar la producción, mantener la educación pública, para la luz, créditos a los productores, solo del petróleo.

No vamos a estar haciendo antesalas en las oficinas del gobierno federal con esos corruptos e insensatos, tocando las puertas para darles una propuesta para que los apoyen con el proyecto, es decir, pidiendo migajas, pero no, porque es mucho que se llevan del estado”, puntualizó.

Ejemplificó que en los últimos tiempos, Tabasco era el primer lugar en participaciones federales y ahora están en el último lugar. Actualmente el primer lugar es el Estado de México, donde nació Peña Nieto, donde está la mafia del poder, el grupo Atlacomulco y Tabasco se quedó en el suelo y es la entidad que más aporta a la Federación.

Sostuvo que “seamos del partido que seamos, seamos dirigentes o no, ningún tabasqueño con un poco de luz en la gente puede estarle aplaudiendo a Peña Nieto, si nos han desgraciado, si dejaron sin dinero al estado”.

Manifestó tener una relación de respeto con el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, lo estima y lo considera una persona honesta, muy distinta a los corruptos del PRI, pero no está de acuerdo con el tratamiento que le está dando al asunto de la explotación petrolera en la entidad.

No estamos para galanterías, a estarle haciéndole la barba a nadie”, dijo al citar a Vicente Guerrero: la patria es primero. No es un asunto de relaciones personales, se tiene que pensar en el interés general, del pueblo y de la nación y es el momento de defender al pueblo desde abajo y con la gente.

Señaló que debe seguir la resistencia civil hasta que haya borrón y cuenta nueva sobre los cobros excesivos de la luz en el estado, así como una tarifa justa para todos.

Al referirse que los políticos de México son los mejores pagados del mundo, López Obrador expresó que es de risa que haya recibido una condecoración el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, es caracterizado por la deshonestidad y encarnan la corrupción.

En entrevista, vía telefónica, con Emmanuel Sibilla de Telereportaje, XEVT, Villahermosa, Tabasco, López Obrador aseguró que los medios de información están controlados por los potentados y un ejemplo claro es que los noticieros de Televisa no informaron sobre la compra de “la casa blanca” de Peña Nieto que está valuada en 85 millones de pesos que dio a conocer hace 12 días la periodista Carmen Aristegui y el semanario Proceso.

La empresa Televisa, prosiguió, grita como pregonera cuando se trata de cuestionarlo, pero se calla como momia en la compra de la residencia de Peña, pero hay una regla en el Periodismo que “la nota es la nota”, pero resultó que era un escándalo en periódicos del mundo y en México hubo un silencio cómplice.

“Hasta que tuvo que salir Peña, porque ya no aguantó la presión a decir que su esposa iba a informar, hablaron de la casa, pero ya volvieron a callarse. Claro hay excepciones honrosas, pero el régimen domina, se impone, comete sus fechorías, no se derrumba, porque tiene el control casi absoluto de los medios de información”, dijo.

Ejemplificó que los ciudadanos del Estado de México no tienen conocimiento sobre la compra de la casa de Peña, porque los medios de comunicación no informan y eso se debe en que México no hay democracia, lo que existe es una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de la televisión, el radio y el periódico.

En otro tema, indicó que los potentados no quieren que se lleven a cabo los cambios en el país y les vaya bien a los mexicanos, por ello esparcen la idea de que todos los políticos son iguales, expresó al indicar que “no, no somos iguales, yo no soy corrupto, a mi pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Recordó que los ciudadanos en el 2006 votaron por el PAN, porque los engañaron que era “un peligro para México, después entendieron las consecuencias, en 2012, se volvieron a equivocar, pero afortunadamente se arrepintió la mitad de las personas que votaron por Peña

López Obrador insistió que hay quienes se escudan que todos los políticos son iguales, pero no, porque él lleva muchos años luchando y estima sus principios y honestidad, no soy igual que Peña Nieto ni igual que Fox. Ni mucho menos igual que Salinas, esto que quede muy claro”.

Propuso que se tiene que apostar a la democracia en México, porque la democracia es diversidad, pluralidad, no es pensamiento único, además no hay que enojarse ante las críticas que se reciben como es el caso de los medio de comunicación a quienes les dice que son parte de la mafia del poder y además no le dan espacios para expresarse.

Aseguró que vive de manera modesta, no tiene las casas que tiene el priísta Enrique Peña Nieto, ni acostumbra ese estilo de vida, además está en contra de la riqueza mal habida y no puede ser inconsecuente, tiene que actuar con honestidad como siempre lo ha hecho. Informó que trabaja mucho y tanto ciudadanos como MORENA le ayudan para tener ingresos por 50 mil pesos mensuales para vivir y mantener a su familia.

“Yo no tengo ningún carro a mi nombre, yo no uso dinero, no estoy acostumbrado a eso, no de ahora, ya tengo años. A veces que voy solo algún lugar me meto a la bolsa, le pido a mi esposa 50, 100 pesos, así soy, nunca me ha interesado, eso no es mi objetivo”, señaló al decir que el dinero lo obtiene trabajando y no es corrupto.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que sería muy irresponsable que Enrique Peña Nieto no renunciara antes del primero de diciembre, porque después de esa fecha al sustituto lo nombra el Congreso y no lo elige el pueblo.
 
“Debe tenerse presente que la crisis de México solo podrá enfrentarse con democracia, es decir, que el pueblo, en elecciones anticipadas, renueve al gobierno. Esa es la salida pacífica para la regeneración nacional. La solución no depende de la élite, sino de los ciudadanos”, dijo.

Por la tarde, se reunió con los ciudadanos de Chichicapa y Tecolutilla, municipio de Comalcalco. Para mañana, estará en las comunidades: Benito Juárez, Poblado C-9, Poblado Santa Rosalía, municipio de Cárdenas, así como Poblado Carlos Rovirosa, Tabasco.

No hay comentarios: