sábado, 15 de marzo de 2014

Estas conmigo o te organizo una guerrita

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Guerra por el petrodólar, no por democracia 
Manú Dornbierer

Satiricosas

¡Lo mismo que pasó con IRAK! En 2014 el mundo está en peligro de otras guerras calientes -YA NO GUERRA FRIA- entre Estados Unidos y Rusia, porque el petrodólar está en peligro.

Los rusos -y también los chinos- podrían desechar el dólar e imponer el PATRÓN ORO para comerciar el petróleo y el gas ruso que alimentan a muchos países. Eso significaría según expertos gringos que en 3 años el dólar perdería el 80% de su valor. Así que la guerra contra esta posibilidad ya hace rato que empezó en todos los puntos del planeta en que gobernantes y poblaciones se niegan a seguir siendo esclavos de voraces instituciones como el FMI, Banco Mundial, OCDE (manejada por el mexicano Angel de la Dependencia Gurría) entre otras que amenazan hoy con grandes sanciones a Rusia, los muy ingenuos.

Estás conmigo o te organizo la guerra, sería la divisa de Obama y su secretario de Estado Kerry. Al ver esta táctica indudable ya para muchos que dentro y fuera de Estados Unidos comprendemos, se me ocurre pensar que la cada vez más desprestigiada narco Guerra Gringa de Fecal, impuesta por Geoge Bush Jr. a través de la Iniciativa Mérida, fue también una de esas “estrategias” para obligar a México a ceder el petróleo. O te doblegas o no paro la guerra en TU territorio y sigo surtiendo armas a TUS cárteles. El caso de México puede no estar lejos, con sus asegunes y particularidades internas, del de Venezuela y Siria, de la cual opinan algunos que la guerra que desataron los gringos ahí es un prolegómeno de su planeada ocupación del (ese ) nuclear Irán.

VOLVIENDO AL TERRIBLE EJEMPLO DE IRAK

Hoy se sabe perfectamente que la verdadera razón de las guerras de los petroleros Bush, padre e hijo, contra Irak, desatadas a fin del siglo XX y principio de XXI fue la misma. Se habló de cancelar el petrodólar como moneda del comercio regional del petróleo. Saddam Hussein, ex socio y amigo de los Bush al que habían sostenido y armado contra Irán, pasó al campo enemigo hasta su destrucción con todo y país por la intención expuesta del cambio de patrón de pago. Lo empezaron a picar a través de la gasolinera bajo dominio occidental de Kuwait. Por órdenes del imperio le evitó a Irak, país del que había sido una de sus provincias, el paso a Ormuz es decir al mar, al Golfo Pérsico. Se conoce el resto.

Con el apoyo de la ONU, Bush padre ordenó el bombardeo en 1990 contra Irak de 100 misiles crucero Tomahawk disparados desde barcos estacionados en aguas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico. La Tormenta del Desierto, se llamó esa operación de guerra. O como la llamaba Saddam Hussein, La madre de todas las batallas. Algunos de los blancos alcanzados durante los primeros ataques fueron 3 Palacios Presidenciales, el Ministerio de Defensa, la Dirección de Inteligencia Militar, cinco estaciones de teléfono, el puente Ashudad, el Cuartel general de la Fuerza Aérea, una fábrica de ensamblaje de misiles Scud, la sede del partido Baath, la sede central de la policía, la estación central de televisión y diferentes ministerios. La guerra de Bush Sr. duró poco, del 2 de agosto de 1990 al 28 de febrero de 1991, pero el efecto fue un bloqueo económico que duró la década. Participaron en él muchos países, afiliados a la ONU, que empezó por arruinar al país al grado de desatar enfermedades por ejemplo, porque no se podía comprar refacciones para las plantas tratadoras de agua. Estuve en Bagdad dos semanas y pude percatarme del daño a la población causado por los estadunidenses y sus “aliados”. El que me dio directamente estos datos fue un médico originario de Nueva York al que avergonzaba la actitud de su país y él ayudaba a llevar algunas medicinas a los hospitales de Bagdad.

En cuanto a la guerra de Bush Jr. llamada irónicamente “Operación Libertad Iraquí” en Estados Unidos y “Operación Telic” en el Reino Unido los dos principales países sobre los que recae la vergüenza histórica de haber destruido a la Mesopotamia, cuna de la civilización, fue en realidad una cruel y destructiva ocupación de Irak que no fue autorizada por la ONU, que empezó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011.

Con el eterno pretexto imperial de “implantar la democracia” pero sobre todo de buscar “armas nucleares de destrucción masiva” en Irak, aunque a priori sabía que no existían porque años atrás Israel había destruido la posibilidad iraquí de entrarle a lo nuclear, Estados Unidos probó sobre la inerme población civil iraquí las nuevas y terribles armas imperiales en un horrendo supershow televisado que no ha podido olvidar ningún ser verdaderamente humano que lo haya visto en CNN.

Por esa razón esencial dos terribles guerras directas contra Irak acabaron a ese país brutalmente atacado en 2003 por una coalición vergonzosa de Estados Unidos y Gran Bretaña plus algunos otros que deberían pedir perdón como España, Dinamarca y Australia. Todos contra Irak porque Saddam Hussein “tenía armas atómicas escondidas”. Los brutales aliados sabían perfectamente que no las iban encontrar porque no las hubo.

El 22 de octubre de 2010 la página WikiLeaks hizo públicos los documentos Irak War Logs[1] (Registros de la Guerra de Irak), 391,832 documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la guerra de Irak y su ocupación entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2009 en los que se revelan, entre otros asuntos, el uso sistemático de torturas, la cifra de 109,032 muertos en Irak -de los que 66,081 fueron civiles, el 63%; 23,984 ‘enemigos etiquetados como insurgentes’; 15,196 del “país anfitrión” (las fuerzas del gobierno iraquí) y 3,771 fueron muertos “amigos” (fuerzas de la coalición)-. Cada día, de media, murieron 31 civiles, durante un período de seis años.

AHORA, UCRANIA Y CRIMEA

Estados Unidos interviene ahora “para defender la democracia y los derechos humanos”, en una antigua república de la URSS que devino un país independiente desde 1991. En 1956 Nikita Krushev, sin visión del futuro, le anexó la península de Crimea que a su vez se convirtió en región autónoma. El principalísimo puerto de Sebastopol, en donde se encuentra la Base de la Armada Rusa obtuvo en 1997 permiso de mantenerla para la flota del Mar del Negro hasta 2017, y el depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, en 2012 prolongó el periodo de ocupación hasta 2042. A cambio, Putin le daba a Ucrania el gas a un precio ventajoso. En Crimea el 60% de la población es rusa y está por darse un referéndum para su regreso a Rusia.

La intervención estadunidense en la región con violentos guaruras de caras cubiertas, supuestos ucranianos ardientes partidarios de Occidente, ha causado ya graves y sangrientos conflictos. ¿Y ahora qué? Pues por supuesto Estados Unidos en tan lejanas tierras se siente llamado a ser el juez del referéndum y su presencia no puede ser tolerada por Rusia.

Obviamente la cosa está que arde
.

El actual peligroso rebumbio en el planeta se debe, dicen especialistas gringos, al “Gran Garrote”, secretario de Estado, John Kerry. En el Reino Unido se coló en Londres un documento secreto que asegura que no va a apoyar las sanciones económicas contra Rusia porque a los gringos se les pasó la mano en Ucrania.

El famoso economista Dr. Jim Willie insiste en que el verdadero problema es que no le conviene a Occidente pagar el petróleo y el gas en algo que no sean DÓLARES.

Willie alerta: “Veremos muy pronto a Rusia demandar el pago de su gas y su petróleo en rublos o en oro. No creo que sea un shock para nadie porque los rusos tienen 20 mil toneladas de oro, y van a querer apoyar su rublo con oro. “Screw the dollar”, dice Willie , lo que creo poder traducir como “¡Que se chingue el dólar!”. Y agrega que los chinos también tienen otras 20 mil toneladas de oro y también se sustentarán con oro, para cambiar completamente el panorama mundial. Y finalmente dice que en cambio lo que sustenta al dólar, lo que es unos de sus pilares es “the military”… o sea la guerra.

En el siglo pasado en 1914 hubo una atroz... Ojalá no se repita la historia cien años después. Habría que platicársela a los señores Obama y Kerry. Y señalarles que ya pocos son los que creen que llevan la democracia y los derechos humanos en sus indeseadas y sanguinarias intervenciones, que se den en Siria y en Venezuela o en Ucrania y Crimea.

http://satiricosas.es.tl
@manouscrita 

miércoles, 12 de marzo de 2014

EsPurioN lo que se compra sale barato

 Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Germán Canseco
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso
Peña gastó en campaña 13 veces más del tope: comisión Monex


MÉXICO, D.F. (apro).- En la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto gastó 13 veces más del tope permitido por la ley electoral, aseguró el presidente de la Comisión de Investigación del caso Monex, Roberto López Suárez, al presentar su informe preliminar.

La comisión estimó que en la campaña se gastaron 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, los cuales no se fondearon únicamente a través de tarjetas Monex, también con otras como las de Soriana-CTM.

Para respaldar lo anterior, el legislador dijo que cuenta con 826 oficios de diferentes instancias de gobierno y del Instituto Federal Electoral (IFE), incluyendo facturas y testimoniales de extrabajadores de Monex y de algunos funcionarios que han pedido reserva y anonimato.

Acompañado por integrantes de la Comisión como Julisa Mejía del PRD, Ricardo Mejía de MC y Manuel Huerta del PT, así como del representante del PRD ante el IFE, Camerino Hernández, el presidente de la Comisión acusó a PRI y PAN de intentar bloquear la Comisión pues sus diputados nunca acudieron a las reuniones.

El legislador acusó también al expresidente de la Cámara de Diputados, ahora representante del PAN con licencia, Ricardo Anaya, quien afirmó que en las últimas semanas platicó con él en los pasillos de la Cámara sobre la necesidad de que se reunieran formalmente con la Comisión y se presentara el informe, encuentro al que se negó.

López Suárez destacó que el PRD tiene 200 documentos más que analizan, pero dijo que por el momento han detectado 26 tipos de tarjetas diferentes para la promoción de la campaña del PRI con al menos 20 empresas. Detalló que de éstas, varias son “fantasmas” pues al verificar sus domicilios se percataron de que no existen.

“A los integrantes de la comisión no nos extraña que el PRI y el PAN salgan a descalificar este informe preliminar dado que no han querido estar en los trabajos y no han llegado a las sesiones. Lo que vamos a seguir haciendo es seguir convocando para que asistan a las sesiones y seguir investigando”, dijo.

Además, acusó a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de bloquear el trabajo de la Comisión evitando contestar con claridad los cuestionamientos que se les han hecho o alegando que no tienen las atribuciones legales y jurídicas para proporcionarles información.

Roberto López Suárez dijo que la Comisión de Investigación del caso Monex seguirá trabajando con responsabilidad para saber de dónde salieron los recursos pues hasta el momento “su origen es inexplicable”. Agregó que deberá ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien indague de dónde salieron.

Incluso, recordó que la Procuraduría investiga a la empresa Edicom y a algunos de sus operadores como Raúl Álvarez, quien a su vez fondeó parte de las tarjetas Monex.

Entre las diferentes tipos tarjetas que la Comisión encontró, el legislador nombró las siguientes: “Lealtad Monex”, Estado de México, “Lealtad Monex” Tabasco, “Lealtad Monex Puebla y Morelos”, “Lealtad Monex” Veracruz, Bancomer de “Pagos” y Bancomer “Perfiles” con el emblema de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Igual hallaron “De Aprecio” con el emblema de la CTM, “De Aprecio Soriana”, “Soriana Mi Ahorro”, “Soriana Aprecio por Ti” del Estado de México y DF, “Tamaulipas Siempre Gana PRI”, “Por ti Soriana”, “Bancamer”, “Contigo en Baja California”, “Santander su Cuenta Universitaria”, “Regalo Wall Mart Yucatán”, “Banamex Soriana”, “Mi Ahorro” de Guanajuato y Michoacán, entre otras.

sábado, 8 de marzo de 2014

El mundo entero al servicio del dinero

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
¿Oleoducto atroz cruzará USA?
Manú Dornbierer

Satiricosas

Como a todos, me interesa el tema “Chapo”, pero continuaré en él más adelante, pues hoy se da otra alerta del ámbito petrolero norteamericano al que ahora por desgracia pertenecemos. Y es importante que los mexicanos nos enteremos de este otro asunto porque en la globalización nadie está nomás pintado. En México “ahogado el niño, tapan el pozo”, como reza el dicho, y después de entregar a Pemex, ahora sí hablan de “consulta”, pero NO de directo y fuerte referéndum, como queremos. Aprovechemos, pues, las opciones de las redes sociales para expresar nuestra opinión. Hoy se trata de una petición de firma de Avaaz.Org.

Globalización, neoliberalismo, corrupción mundial o como quieran llamarle no respeta más que el DINERO, pero eso de unos cuantos y en éste como en otros casos del Nuevo Orden Mundial, las inmensas ganancias de las compañías petroleras. La mayoría de los terrícolas estamos más pobres que nunca en los muchos diferentes niveles en que nos ha tocado vivir y que finalizan en dolorosas hordas de millones de seres humanos que mueren por hambrunas inicuas en Africa, pero no sólo en Africa.

Si se trata de denunciar y detener los grandes horrores de este siglo, podemos influir en las redes y quizás en las decisiones de los que mandan, los políticos, por darles un nombre publicable, del mundo entero ¿al servicio de quién? pues del DINERO de grupúsculos cuyos nombres se desconocen y cuya riqueza monetaria es simplemente incalculable.

Hoy Avaaz.org circula la siguiente denuncia:

“EEUU está decidiendo si aprobará un tóxico oleoducto que desembocará en el Golfo de México, desatando horrendas emisiones de carbono y multiplicando el riesgo de vertidos. Pero hay algo diferente. Esta vez: abrieron una consulta pública antes de tomar la decisión final y están oyendo a la gente para resistir al lobby petrolero. La contaminación y el cambio climático nos golpean a todos. Participa en este mandato global para evitar otra bomba de CO2. Ahora: EEUU está a punto de tomar una decisión que detonaría una bomba de carbono sin precedentes en la región: aprobar o rechazar un tóxico oleoducto que podría llegar a transportar 830,000 barriles diarios del petróleo más sucio del mundo, desde Canadá hasta el Golfo de México, para su refinamiento y exportación mundial.

La aprobación del oleoducto Keystone XL, ayudaría a bombear miles de millones de dólares a los bolsillos de unas pocas compañías, mientras emite millones de toneladas de dióxido de carbono a nuestra atmósfera y multiplica el riesgo de vertidos. Valientes intervenciones ciudadanas ya retrasaron el proyecto una vez y, la semana pasada, un fallo judicial le dio otro duro golpe. Sumemos nuestras voces para ayudar a frenar este oleoducto, enviando una avalancha de mensajes de ciudadanos afectados por la contaminación petrolera y el cambio climático.

John Kerry, Secretario de Estado de EEUU y cabeza de relaciones internacionales, ha abierto una ronda final de comentarios para la consulta pública. Convirtamos el proceso en un referéndum internacional, exigiéndole a EEUU que cambie su sed de petróleo por liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Quedan pocos días para participar. Únete: http://www.avaaz.org/es/stop_the_keystone_xl_pipeline_latam_/?bVgCnbb&v=36886

El año pasado el Presidente Obama dijo que aprobaría el oleoducto Keystone sólo si convenía a los intereses nacionales y si podía probarse que no empeoraría la crisis climática para las generaciones venideras. Pero el crudo que se extrae de las arenas bituminosas de Canadá es el combustible fósil más sucio de procesar, ya que sus emisiones son entre tres y cuatro veces más contaminantes que las del petróleo ordinario. El gobierno norteamericano está bajo una enorme presión por parte de los lobbys de la industria que están recurriendo a todo tipo de tácticas. En Washington han plagado los pasillos del metro con publicidad pro Keystone XL para bombardear a los políticos que cruzan a diario, a pesar de que el Secretario de Estado John Kerry ha declarado que el cambio climático es quizá la peor amenaza ambiental que está golpeando a EEUU y a todo el planeta.

Hace tres años este oleoducto parecía inevitable. Pero hoy hay esperanza: la movilización ciudadana lo ha retrasado hasta ahora, con miles de personas en EEUU siendo arrestadas y logrando que Obama rechazara la propuesta inicial. Sumemos esfuerzos enviando una oleada de comentarios internacionales JAMÁS escuchados ante una decisión de gobierno de EEUU y démosle el mandato público que necesitan para rechazar la bomba de carbono de Keystone.

http://www.avaaz.org/es/stop_the_keystone_xl_pipeline_latam_/?bVgCnbb&v=36886

Donde quiera que estemos en el mundo, el cambio climático nos afecta a todos. Si nos unimos ya, podremos ayudar a frenar este perverso oleoducto e impulsar un poderoso movimiento ciudadano para combatir el cambio climático donde sea.

Más información:

Detengamos el oleoducto de Keystone antes de que sea muy tarde (CNN):

http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/24/opinion-detengamos-el-oleoducto-de-keystone-antes-de-que-sea-muy-tarde/

Obama espera el consejo de Kerry para decidir si autoriza un oleoducto gigante (El País):

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/04/agencias/1391493167_650149.html
Keystone XL, el ducto que perturba a Obama (Milenio):

http://www.milenio.com/internacional/Keystone-XL-ducto-perturba-Obama_0_240575949.html
Obama prevé tomar una decisión sobre polémico oleoducto en un par de meses ( La Vanguardia):

http://www.lavanguardia.com/economia/20140224/54401698282/obama-preve-tomar-una-decision-sobre-polemico-oleoducto-en-un-par-de-meses.html ”.

Firmé por supuesto esta petición en las redes, pero creo necesario que la gente que no tiene la posibilidad de conectarse o que no está inmersa las 24 horas en la tecnología, también se entere. “Papelito Habla” y en el caso de un periódico “Papelote informa”. Apoyo, claro, la letra impresa.

Por otra parte ¿quién cree que se opone a esta nueva postura antioleoducto de Avaaz? Pues nada menos que Greenpeace. Y no se trata nada más de rivalidad entre dos grupos mayúsculos en las redes sociales.
La verdad es que entre los muchos patrocinadores de Greenpeace se encuentran petroleros, por ejemplo uno cuyo nombre puede que les suene, mexicanos, Rockefeller.

¡Ah!, pero no caigamos en pensar con las tripas y agarrarla contra Greenpeace que hace cosas bien y cuyo barco insignia, el Rainbow Warrior tuve el gusto de visitar en su paso reciente por Acapulco y hasta le regalé dos ejemplares de mi libro “Memorias de un Delfín”.

Hay que aprender a evaluar antes que nada LAS IDEAS tanto con este gigante como con Avaaz y otros. Si considera tu propia inteligencia que es justa una petición, fírmala y si no, déjala pasar. Sólo así, con responsabilidad propia y conciencia, podemos los ciudadanos del mundo intervenir en lo que requiere el planeta para sobrevivir y salvarse.

LA REFINACION DEL PETROLEO EN USA

Lo que quieren las compañías petroleras es ganar mucho dinero refinando EL PETROLEO DE TODOS en sus refinerías. Ese es el negocio, no la venta del crudo por poco dinero que sólo empobrece al vendedor y acaba las reservas de un país, como sucedió con la venta inicua del crudo del pozo Cantarell por Fox-Coca Cola.

Y no le importa a las petroleras que cruce un olecoducto todo el territorio de Estados Unidos contaminando a placer para traerse el asqueroso petróleo canadiense al Sur y desechar los sobrantes en el Golfo de México. Su voracidad es inacabable.

Ya el traidor Carlos Salinas de Gortari, ex presidente espurio de México (1988-1994), datos para los muy jóvenes que no saben que le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, determinó sin consulta alguna que el petróleo de México se refinara en la Shell de Deer Park en Texas, en lugar de refinarlo en las refinerías mexicanas, que hay o que debería haber y prácticamente prohibió que se hiciera una más en México. Todo para favorecer a sus socios petroleros gringos, especialmente los Bush y empatar el precio del petróleo de México, no con nuestras necesidades, sino con el precio internacional de la gasolina determinado por las compañías.

Una de las pruebas de la existencia del PRIAN consiste precisamente en que los inmundos gobiernos panistas obedeciendo la orden salinista, jamás construyeron una refinería, así lo hubieran prometido en sus campañas: Todo en USA. Y ¿qué tal los BB, los Bribones Bribiesca en Oceanografía, compañía unida a Pemex en donde Martha Sahagún de Fox nombró a su ahijado de 25 años abogado general de la Paraestatal?

Pagamos los mexicanos, mes tras mes esa traición impune con los llamados “gasolinazos”. O simplemente “salinazos”.

http://satiricosas.es.tl @manouscrita

domingo, 2 de marzo de 2014

El chapo perdió 5 centímetros de altura

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Si Peña entendiera 
María Teresa Jardí

Además del inaceptable regreso a Lombroso como si nunca hubiera sido desmentido ni superado a base de errores graves que incluso costaron la vida a inocentes. Regreso evidenciado en el interés desmedido e incluso me atrevo a pensar que enfermizo de los medios a modo del que ocupa la silla del Ejecutivo federal, desarmado también en su estructura ética, no deja de despertar alarma el afán de que se crea que el entregado, detenido, acordado..., es Joaquín Guzmán Loera. Como si no fuera “El Chapo” y se tratara de otro chivo expiatorio, medio parecido, el que va a ser juzgado por ser producto de la aplicación del sistema neoliberal a la mexicana, corrupto hasta la médula, por lo que toca a la clase política convertida en mafia.

Sistema neoliberal, aplicado en México, como última etapa del capitalismo salvaje, con el apoyo de los yanquis, a manera de laboratorio para Latinoamérica, para hacerse, el imperio maldito, del petróleo de todos los países del planeta.

Más allá de lo incierta que es la afirmación de que por los rasgos de la cara se puede detectar al “delincuente nato”, superada, repito, esta teoría hace ya muchos años.

Superación de la que en México sobran los ejemplos. Baste pensar en Fox y en Peña, elegidos por bien parecidos, como productos televisivos. O en la Sahagún y en la Robles, guapitas ambas.

Mientras que ahí está Benito Juárez, sin la belleza física de Porfirio Díaz, según los parámetros establecidos, pero con su dignidad de hombre probo, defendiendo a la República, cargada en su carreta.

Es alucinante que vuelva a la época de Lombroso para justificar la detención de quien, a decir de la revista “El Chamuco”, que se encuentra entre mis favoritas, perdió cinco centímetros. O para no querer aceptar la enorme inteligencia de Guzmán Loera que convirtió a la clase política mexicana en mafiosa. A “El Chapo”, si es Guzmán Loera, se le acabó la suerte, porque ya negociaron con otro.

Pero Peña tiene en sus manos la oportunidad de hacer un alto en el camino, dada la corrupción que en todos los partidos impera, para resolver el problema de la violencia. Igual va a pasar a la historia como un entreguista. Pero si entendiera el fenómeno o se asesorara de gente que lo entienda y negociara con el dejado libre o con el detenido si es “El Chapo”, al que ni siquiera tendría que dejar libre.

Si negociara, en el entendido de que el narcotráfico es el primer negocio a nivel mundial, la manera de poner fin a la violencia, pasaría a la historia de otra manera a pesar de su entreguismo inaceptable.

Dejando que se arreglen los narcotraficantes entre ellos por lo que toca a las rutas de traslado de la droga. Despenalizando aquí también la mariguana convirtiéndola en mercancía sujeta a aranceles. Persiguiendo de manera auténtica el delito de secuestro, la trata de blancas y la pederastia, que son delitos que están incrustados en las instituciones, todas, desarmadas en su estructura ética.

Entendiendo que a pesar de lo que ha cambiado la mafia de fuera, es más peligrosa para el país la de dentro de las instituciones.

Lo que nada tiene que ver con sicarios ni paramilitares que llenan los vacíos dejados por los que desgobiernan el país. A esos hay que acabarlos.

Entendiendo a la mafia que igual conserva valores como los relativos a la importancia de la familia.

Lo que no implica negociar con los narcotraficantes. Si se les atrapa se les mete a la cárcel. Si se encuentra un laboratorio se destruye, Si se topa con un cargamento se decomisa...

El problema está en el dinero que unos dan y los otros reciben. Sin recibir dinero se acaba el negocio para los otros y se pueden establecer los acuerdos que permiten la civilidad para la sociedad que nada tiene que ver con el narcotráfico y que se ve obligada a sufrir a la mafia política.

Mafia que podría volver a convertirse en clase, bajando los salarios agraviantes y acabando con las prebendas inmorales que se reparten ministros, legisladores y funcionarios de primer nivel. Con lo que se fomentan los abismos que se han tornado en indignantes.

Esa sería la manera de empezar a restablecer el Estado y de recobrar algo de la dignidad perdida por parte de la hoy mafia política.

Detener a “El Chapo” y no hacer una limpia del entorno que lo dejó salir de la cárcel, lo que a Fox involucra y no llegar al apoyo que le dio el Ejército nacional asesinando a sus enemigos por órdenes de Calderón sin ninguna duda, va camino de convertirse en otra farsa vengativa. Como hoy es claro que de venganza, y no de justicia, habla el encierro de la Gordillo. El pueblo mexicano no merece continuar viviendo sumido en la impunidad y muerte que cada día se exhibe con mayor violencia. Peña, si quiere, tiene la oportunidad, con la detención de “El Chapo”, de desmarcarse de su antecesor y hacer la diferencia por lo que toca, al menos, a la criminal gestión de Felipe Calderón y sus esbirros.

sábado, 1 de marzo de 2014

Simplemente El Chapo ya no es gerente

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog de Lerolico
Cambiaron de gerente al Chapo, el negocio gringo sigue y Peña Nieto de títere… 
Décimas que no chupan dedos…


Dizque atraparon al Chapo Guzmán Loera, pero yo pienso que el capo negoció su entrega, pues se ameritaba un cambio de gerente en el comercio de la droga. ¿Qué fue lo que ocurrió entre Obama y el Chapo que obligó al cambio de gerente? No creo que pronto lo sepamos. ¿Qué importancia tiene la entrega del chapo? Poca, pues el hecho no impactará en el negocio de mantener atolondrados a los gringos con la droga, de tal manera que nunca piensen en lo desgraciados que son. Las ganancias para Wall Street seguirán creciendo y, tanto el gobierno gringo como el mexicano obtendrán beneficio directos e indirectos del comercio ilegal de estupefacientes… El negocio sigue, lo demás es teatro…

QUITAN DE GERENTE AL CHAPO

Andaba en la impunidad
campante y feliz el Chapo
gozaba de ser un capo
de temible autoridad
que vivía en tranquilidad
pues compraba protección
por todita la nación
para negociar la droga
con la que el gringo se ahoga
hasta perder la noción.

¿Y protección a quien paga
el capo Guzmán Loera,
mismo que marca la éra
del PAN y su mala saga?
Valedor nomás no haga
mohinas al enterarse
que todo puede comprarse
en el PRIANista gobierno
que nos lleva hacia el infierno
donde todo ha corromperse.

Pero Compa mira bien,
el Chapo es solo gerente
del negocio delincuente,
este no es vero sostén,
pues el mango del sartén
es del barón del dinero,
Wall Street y sus banqueros;
es de gobiernos PRIistas
sin descontar los PANistas
y politicos cuatreros.

El negocio es el negocio
y crecerá muy boyante
mientras el gringo, constante,
compre droga a este comercio
y los gobiernos sean socios
obteniendo utilidad;
y a los gringos, sociedad,
los tengan apendejados
por todo el tiempo drogados
y en triste pasividad.

¡Ay México! Tu dignidad
es mayor a estos malvados
.
por Lerolico

Los Fox-Sahagún escoria heredada del Pan

Fernando Bribiesca Sahagún, diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal).
Foto: Miguel Dimayuga
 
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso 
Oceanografía, los Bribiesca, Gil Díaz, los Pérez Jácome… otra vez


MÉXICO, D.F. (apro).- Seguramente las últimas noticias sobre Oceanografíala contratista consentida de Pemex en el sexenio de Vicente Fox e intocable en el de Felipe Calderónpusieron en alerta roja al diputado federal por Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún, a su mamá Marta Sahagún, a sus hermanos Manuel y Jorge Alberto y pues también al propio expresidente Fox Quesada.

La gran familia arribista del panismo (Fox-Sahagún) tuvo como enemigo público a un expriista, Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda del gobierno foxista, o por lo menos eso nos hicieron creer. Qué Gil Díaz “aborrecía” a los hijos de Marta, en especial a Manuel y Jorge Alberto, por los excesos en que incurrían al exigir a directores de Pemex y a encargados de Aduanas que les abrieran las puertas, ya fuera para conseguir contratos en la paraestatal o para revisar los grandes contenedores decomisados en aduanas.
Pero hoy, diez años después, nos vamos enterando de que los tentáculos familiares los unían en una sola empresa: Oceanografía.

La mañana del viernes 28, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, nos sorprendió con la noticia de que la empresa había sido asegurada por un presunto fraude a Banamex por la exorbitante cantidad de 235 millones de dólares.

Un embargo que curiosamente fue custodiado por elementos de la Marina, lo que nos hace pensar en la posibilidad de que el tema no sólo pudiera ser fraude, también operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

La empresa adquirió renombre en el sexenio foxista, pues se decía que era una de las “pantallas” de los hermanos Bribiesca (Manuel y Jorge Alberto) que, a través de Oceanografía, habían entrado a las “grandes ligas” de ser contratistas de Pemex.

Sin embargo, no fue hasta octubre de 2004, cuando el periodista Miguel Badillo publicó una entrevista con Manuel, cuando supimos que , efectivamente, había un vínculo Bribiesca-Oceanografía.

Pero Manuel matizó la relación y dijo que no eran dueños de la empresa, tan sólo “coyotes”.

“Te debo decir que , mi hermano (Jorge) y mi tío (Guillermo, hermano de Martita) llamaron a Pemex para que le dieran un contrato a Oceanografía. Eso , siempre con apego a la legalidad (sic) mediante concurso. Esa empresa dedicada a trabajos petroleros, mi hermano y mi tío conocen bien a los dueños. Así que no tiene nada de malo que soliciten en Pemex que se tome en cuenta a Oceanografía para ese contrato”, le dijo Manuel a Badillo, quien enseguida aclaró al vástago de Marta Sahagún que eso era tráfico de influencias:
“No, no, no. Nosotros no tenemos dinero y no hemos hecho ningún negocio sucio. Mi familia no tiene ni un quinto, que nos busquen”.

¿Pero solicitaron el favor a Pemex?siguió Badillo.

. Ellos lo hicieron por la relación que tienen con los dueños de Oceanografía. Además, se trata de negocio en que la operación del buque significa sólo 60 millones de pesos, así que hay utilidades por cien millones (de dólares)… No hay nada ilícito.

¿Tú hiciste negocios en Pemex?

No, nada tengo que ver allí, fueron mi hermano y mi tíose desmarcó Manuel Bribiesca.

Proceso publicó en 2007 que Oceanografía fue fundada el 27 de enero de 1980 por Amado y Darío Yáñez Correa, Samuel Yáñez Chaparro y Alberto Duarte Martínez. También que siete años más tarde Amado Omar y Carlos Daniel Yáñez Osuna se incorporaron como accionistas.

Se aclaró que los hermanos Bribiesca jamás figuraron como dueños de la empresa, pero que la comisión legislativa investigadora para indagar un presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox, su esposa y familiares tenía entre sus hilos a hilvanar la relación entre éstos y Oceanografía.

Por cierto, la expresidenta de esa comisión y actual diputada federal, Martha Lucía Micher, hizo un excelente trabajo de investigación sobre el caso, pero siguientes comisiones, en especial la última, truncaron las averiguaciones dejando inconclusa la indagatoria.

Oceanografía nació en 1980, y Proceso reveló que desde 1996 empezó como contratista de Pemex pero nunca repuntó, e incluso estuvo a punto de ser embargada por Hacienda en abril de 2000, por una deuda de 21 millones 130 mil 485 pesos. Sin embargo, un año después, el 20 de abril de 2001, “se ordenó cancelar el embargo sobre los bienes”.

Y un año más tarde, curiosamente cuando los Bribiesca ya andaban de traviesos “coyotes”, la empresa súbitamente aumentó su capital de 1.5 millones a 126.5 millones de pesos. Y bueno, de los contratos millonarios ya ni hablar.

Días antes de que se diera “la captura” de Joaquín El Chapo Guzmán, se empezaron a filtrar averiguaciones previas de la PGR sobre Oceanografía, sus dueños los hermanos Yáñez, y también se incluyó a un nuevo socio, Martín Díaz Álvarez. Fue el diario Reforma quien publicó el jueves 13 información basada en el acta circunstanciada PGR/SEIDO/AC/UEIORPIFAM/74/2013 y en donde también se dijo que Martín Díaz Álvarez posee 10% de las acciones de Oceanografía y Amado Yañez Osuna, 76%

Según la información, Díaz Álvarez habría sido el “cerebro financiero” de Oceanografía y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, a petición de PGR, está rastreando sus movimientos financieros realizados desde diciembre de 2005, pues se le involucra con la adquisición de gasolina “ordeñada” por bandas del crimen organizado.

Según la información, Martín Díaz, junto con otros empresarios, opera una red de gasolineras, principalmente en el Bajío, que tiene como proveedores a los cárteles y empleados de Pemex dedicados al robo y “ordeña” del combustible.

A Martín Díaz, socio de Oceanografía, se le investiga también por lavado de dinero, en especial a través de la empresa de la cual es presidente del consejo de administración, Caja Libertad Servicios Financieros, informó el jueves 20 el titular de la Unidad de Inteligencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

Otros de los socios de la Caja Popular son los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Gorgio, dueños del Grupo Gasolinero Méxicoque también estaría siendo investigado por lavado–, y de casas de apuestas, como Big Bola de Querétaro.

El accionista de Oceanografía, Martín Díaz, es sobrino de Gil Díaz, el secretario de Vicente Fox y quien traía supuestamente entre ceja y ceja a los hijos de Marta Sahagún.

Pero todo parece indicar que entre familia y, sobre todo cuando se trata de negocios, no hay malestar que los aleje.

La gran familia priista sabe de negocios con el gobierno, muchos de ellos han sido proveedores de la administración federal, ya sea ésta panista o priista y, bueno, en esta nueva trama de fraude y lavado de dinero no sólo reaparece la familia Bribiesca-Sahagún, también la veracruzana Pérez Jácome y la de Gil Díaz.

Aquí el entramado familiar: Dionisio Pérez Jácome, exsenador por el PRI es padre de Gloria Pérez Jácome, la misma que el Grupo Salinas de TV Azteca hizo conductora de un programa de distracción y luego de noticias. Gloria se casó y tuvo dos hijos de Martín Díaz Álvarez, el sobrino de Gil Díaz.

El cuñado del también gasolinero Martín Díaz Álvarez, Dionisio Arturo Pérez Jácome Fiscione, fue un importante funcionario de la administración panista de Felipe Calderón. Su ramo, el energético.

Y así, toda la familia Díaz Álvarez y Pérez Jacome parece que se benefició del calderonismo, tal como ocurrió con los Bribiesca-Sahagún en el foxismo, y quienes finalmente tienen vínculos y hoy los señalamientos de posible lavado de dinero los vuelven a unir.

No hay duda que para la transa, la corrupción, el robo, el lavado de dinero, los cárteles usan a los políticos o familiares de políticos. ¿Cuánto dinero de cárteles no se habrá limpiado en el gobierno federal?, aunque por lo menos sabemos que mediante Pemex unos cuantos millones bien podrían haberse lavado.

Y bueno, tampoco hay rencillas que valgan entre políticos y familiares como para abandonar jugosos negocios ilegales, y aquí la prueba nos la da la el sobrino de Gil Díaz, la familia Pérez Jácome, que quizá nada sabía Gloria de en qué pasos andaba el padre de sus hijos, pero de seguro que lo que hizo fue disfrutar de los millones de pesos que generaban sus oscuras actividades.

Habrá que ver qué dicen el diputado federal Fernando Bribiesca o si sus hermanos Manuel y Jorge Alberto salen a defender a sus amigos de Oceanografía, como en antaño “coyoteaban” para ellos, perdón, servían de intermediarios para obtener contratos millonarios de Pemex.

Dato: Dicen por ahí que Juan José Guerra Abud, titular de Semarnat y cercano colaborador del equipo peñista y de Alfredo del Mazo, ya renunció al cargo, que de por medio hubo un ‘megafraude’… ¿Será?

Comentarios: mjcervantes@proceso.com.mx
Twitter: @jesusaproceso

Ahí no caben ni políticos ni gánsters

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
El Chapo Forbes
Manú Dornbierer

Satiricosas
 
“CEO of the Sinaloa cartel, “El Chapo” is the world’s most powerful drug trafficker. The cartel is responsible for an estimated 25% of all illegal drugs that enter the U.S. via Mexico. Drug enforcement experts estimate, conservatively, that the cartel’s annual revenues may exceed $3 billion. This February the city of Chicago branded him the first “Public Enemy No. 1” since Al Capone”. (Comentario en la revista Forbes # 67).

Se utiliza el término CEO para designar al director ejecutivo, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente, gerente o director general de una empresa. No es cualquier cosa que la gran revista Forbes designe al chaparrito más famoso de México, El Chapo, Joaquín Guzmán Loera, como el superduper funcionario del narcotráfico, responsable del 25% de las drogas ilegales que entran a ese inocente país llamado Estados Unidos de América. Tampoco es fútil que los expertos “fortalecedores de la ley”, como dice el comentario, estimen conservadoramente que las ganancias anuales del cártel de Sinaloa puedan exceder los “3 billones de dólares”. ¿Están mal? Una cantidad semejante sólo debe utilizarse, según expertos, en finanzas globales para la inmensa deuda, por ejemplo, de Estados Unidos.

Y es que un billón de dólares en USA significa hoy por hoy “un millón de millones”, un número uno con doce ceros. Pero en países (o personas) pobres significa sólo “la futileza de mil millones”. Es absurdo por consiguiente hablar de “billonarios” privados pues no hay nadie que posea abiertamente cuando menos, un millón de millones de dólares. Y cuando la citada revista en su portada utiliza la expresión “The Billionaires” se equivoca, oculta o engaña.

¿CUANTO ES HOY UN BILLON DE DOLARES?

Bob Bluey, conocido bloguero y periodista estadunidense, ofreció el 17.6.2011 esta explicación, a mi entender la más “joven” e inteligente del peliagudo asunto. Y la adopté:

Mil millones solía ser un número grande en Estados Unidos, pero ahora se habla cada vez más de billones de dólares. ¿Qué significa en realidad un billón? () A lo largo del año pasado, mi colega Bill Beach y yo hemos viajado a varias ciudades de todo el país para hablar sobre la crisis de la deuda. Nuestro público es la Generación “Pagadeuda”, jóvenes profesionales menores de 40 años que están camino de heredar un país plagado por niveles sin precedentes de deuda. Hablar acerca de estas cifras de gran tamaño puede ser todo un reto, por lo que solemos abordar el asunto de lo que significa un billón de dólares desde el principio. Aquí tienen algunos ejemplos de cómo lo explicamos: -Un billón de dólares americanos es $1,000,000,000,000 (con 12 ceros).

-Con un sueldo de $45.8 millones anuales, el jugador de baloncesto LeBron James tendría que trabajar 21,843 años para llegar al billón de dólares. -La vida promedio en Estados Unidos tiene una duración 2,400 millones de segundos.- Si retrocediéramos mil millones de segundos hoy sería el año 1979. Si retrocediéramos un billón de segundos hoy sería el año 29,700 antes de Cristo”.

Así haya muchos millonarios -tenemos algunos en este país pobre para la inmensa mayoría, pero muy satisfactoriamente “emergente” para un puñado- que según la misma Forbes poseen muchos miles de millones de dólares, pero no se conoce a ninguno que tenga “un millón de millones de dólares”. Los billonarios, en el sentido antes visto, pueden existir, pero por lo que hasta hoy podemos ver sólo en forma de inmensas empresas quizás, o de gobiernos de países. Por consiguiente, cuando Forbes habla en términos actuales de 3 billones de dólares, refiriéndose al Chapo, está hablando del cártel de Sinaloa, , pero al mismo tiempo de presuntos socios poderosísimos obviamente detrás del inmenso negocio. ¿Y quiénes serían? A mi entender, el gobierno gringo y el mexicano, que hoy juegan a disputárselo y se jalonean para que el otro no se aproveche de la info. Que no sean cuentistas, por favor. Uno y otro saben TODO.

EL NEGOCIO MAS GRANDE DE USA Y DEL MUNDO 

Y aquí llego a una tesis que sostengo y sostuve tras una investigación de casi dos años, de fines de 1989, todo el año 1990, hasta su aparición en 1991, realizada en cientos de fuentes, siendo la primera documentos oficiales de la declaración de la Guerra contra las Drogas y la “Estrategia Nacional Para el Control de las Drogas” por parte de Estados Unidos a los “criminales países productores de drogas”. Me proporcionó en 1989 la dicha Estrategia, el entonces Procurador General de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Lic. Enrique Alvárez del Castillo (1923-2006), antes Gobernador de Jalisco y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conclusión y tesis a la que llegué está expuesta en mi libro “La Otra Guerra de Las Drogas”, Grijalbo 1991, 1992, 1993. E.-Libro, 2002. Y Libros del Sol 2006 y 2007. Es el libro por desgracia de “nunca acabar” del que voy a presentar una nueva edición cuanto antes en Amazon próximamente con las nuevas drogas sintéticas que han aparecido en el mercado al momento y que investiga mi colaborador, el Dr. Enrique Caballero Peraza. Las drogas son el mejor y mayor negocio de Estados Unidos y hoy con más esclavos globales. El tráfico de drogas tal y como lo conocemos en el mundo NO puede existir sin que SE INVOLUCREN EN ÉL TODOS LOS GOBIERNOS.

TODOS EN EL AJO 

Pobres pueblos que viven en la ignorancia, manipulados por una desinformación sistemática comandada por el gobierno mundial, que hoy se está develando, pero que no ha dejado de existir desde siglos. El problema de los medios de comunicación no es sólo la censura local, que es la de menos, sino la mundial. Y cuando hay periodistas valientes, inteligentes, súper informados como es en México el mejor ejemplo Carmen Aristegui, los cooptan, como en el caso la CNN. Y no siempre es fácil patear al pesebre caramba. Por cierto es habilísima Carmen para darle la vuelta. Pero no con Colombia. “La verdad” la dice el argentino-gringo Buscaglia, que fuera empleado del presidente Alvaro Uribe. Por cierto, Mauricio Santoyo, su ex jefe de seguridad está procesado en USA por su preferencia por el sector narcomilitar en Colombia.

En Colombia, USA empezó su militarizada producción oficial de cocaína destinada a los soldados de Vietnam. El ejemplo a seguir no es, pues, el mejor.
 
En 2009, por efectos de la generosa amistad de Laura Emilia Pacheco, entonces en Conaculta, presenté mi libro “Memorias de un Delfín” en Bogotá. Fue, debo decirlo una invitación de “comes y te vas” de la entonces directora Consuelo Zaizar, íntima del entonces presidente espurio Felipe Calderón, al que por cierto tuve el disgusto de verlo en un evento. En una escapada por la preciosa Bogotá, aproveché para investigar con alguien de confianza sobre la verdad de Colombia en materia de “drogas”. Publiqué esa conversación en los diarios de Satiricosas el 22-8-09. Fue y es siempre reveladora en su absoluta sencillez y veracidad sobre el origen de la droga en ese país hermoso que tanto ha sufrido por ella:

“-Debió ser allá por el año de 1966. Todavía estaba la guerra de Vietnam. Los gringos llegaron a comprar por un pedazo de pan los Llanos Orientales, una planicie como de 250 mil km2, muy rica, de clima fresquito en que se cultivaba de todo y bien. Ahí junto a la Sierra de la Macarena montaron muy pronto los galerones en donde les enseñaron a los agricultores pobres, que no habían sido deportados, a hacer cocaína. Así empezó todo. Hicieron aeropuertos. Trajeron mucha maquinaria y transportes. Tapaban los aeropuertos con ramas. No pasaban por Bogotá. Aterrizaban directamente en los llanos”, me contó ese hombre de cierta edad, nacido en Bogotá, que vivió el inicio del meganegocio en su país.

-Y ¿qué piensa, le pregunté, de las bases que ahora van a poner los gringos aquí? 

-Es lo mismo, pero no crea, la gente está preocupada. Han dejado muchas embarazadas y en la embajada ni las reciben cuando van a quejarse.

Con el Tratado militar con EEUU, las FFAA se refuerzan con 6 nuevas bases militares que apuntan estratégicamente hacia la República Bolivariana de Venezuela: Palanquero y Tolemaida en el interior, Malambo en la Costa
 
Atlántica; Apiay y Larandia en los Llanos Orientales y Saravena ubicada en la línea fronteriza sobre el río Arauca. Además está prevista la entrega de la Base de Bahía Málaga en la Costa Pacífica para los marines gringos”.

CAPACES DE TODA FALSEDAD 

Pero volvamos al “Chapo” que apareció hace pocos años en la lista de los más ricos del mundo en la portada de Forbes (o Phorbes). Dicen que ahí no caben ni políticos ni gánsters, perdón por el pleonasmo, que son los más ricotes. Entonces, se le consideró realmente un hermoso y serio empresario del negocio más importante del planeta a cargo de varios gobiernos. ¿Los 3 billones de dólares del “negocio” son capital de la megaempresa global del narcotráfico, aunque los produzca su sección, cártel de Sinaloa?

¿Y para quién trabajó? ¿Acaso sería para el gobierno mexicano de Fox que lo dejó salir? ¿Y/o para el gobierno de USA, tan fregón, que no supo en 12 años en donde estaba? El que a dos amos sirve… con los dos queda mal… cuando es necesario para el Nuevo Orden Mundial. (Continuará).

http://satiricosas.es.tl
@manouscrita