jueves, 29 de enero de 2015

Ya no se puede seguir con esta pesadilla

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Impunidad y encubrimiento de Peña

Impone en el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, acusa Andrés Manuel López Obrador desde Chihuahua / “Sabe muy bien qué pasó, él tiene información y está callando, no está diciendo la verdad y no se está haciendo justicia; no se castiga a los verdaderos responsables”

CUAUHTEMOC, Chihuahua, 28 de enero (ESPECIAL).- Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de impunidad y de encubrimiento que Enrique Peña Nieto haya dado carpetazo al tema de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA opinó que “Peña sabe muy bien qué pasó con los jóvenes de Ayotzinapa, él tiene información y está callando, no está diciendo la verdad y no se está haciendo justicia, no se castiga a los verdaderos responsables, hay impunidad”.

Al conceder una entrevista en capital de Chihuahua y al preguntar los reporteros sobre cómo ve la situación política en el país, López Obrador contestó muy mal, porque reina la corrupción en la Entidad y en México.

Llamó a las personas a dejar de pensar que con la alternancia en el Gobierno la situación del país mejorarán, porque no es cierto, porque ya gobernó el PAN y luego el PRI, porque sigue lo mismo y por ello se necesita una transformación a través de la vía pacífica-electoral.

En los municipios de Cuauhtémoc y en la capital de la Entidad, aseguró que en Chihuahua como en México, ya no se quiere al PRIAN, ahora es MORENA que es la única opción, la única esperanza, “les guste o no les guste” al priísta Enrique Peña Nieto y a los integrantes de la mafia del poder.

Desde Cuauhtémoc, Chihuahua, pidió a los ciudadanos a no confundirse, ni dejarse engañar, porque “El PRI y el PAN son iguales, es decir, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña del PRI; Barrios del PAN que Duarte del PRI”.

Señaló que ahora está la moda en Chihuahua que todos cuestionan, están en contra el corrupto de Duarte, si y para qué, para qué regrese el PAN, para qué regrese Barrio, Corral, para que regrese toda esa gente que ha sido cómplice de la gran corrupción que ha habido México.

“Querían que yo viniera para que yo me le lanzará contra Duarte, claro que Duarte es un ladrón, pero los panistas de arriba son unos ladrones”, comentó al decir, que MORENA no le hará el juego a los del PRIAN.

Acompañado por el presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, López Obrador comentó a los habitantes del municipio de Cuauhtémoc que ya estuvo bien de prestarse al juego del PRI y del PAN, porque no hay diferencias, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priístas son ladrones

Solicitó a los asistentes su ayuda para que participen en la construcción del partido político MORENA que es un camino nuevo para lograr una transformación y ya no irse por el camino trillado de siempre.

Pidió el apoyo a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Cuauhtémoc, Amanda Meraz, para orientar a los ciudadanos, porque los mañosos tienen un truco muy ensayado primero empobrecen a la gente y luego tanto el PRI como el PAN cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, entregan despensas, materiales de construcción hasta dinero en efectivo.

Ejemplificó que así es como impusieron al priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres, compraron la elección a billetazos, entregaron tarjetas Soriana, aparatos electrónicos, láminas de zinc o de carbón, despensas, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son”.

Rememoró que hace un año estuvo en Chihuahua, llegó por Parral y estaban las elecciones, había uno del PAN, fue presidente municipal del municipio, lo había hecho bien, quería repetir de candidato y el gobernador de la entidad, César le mandó decir que no iba a ganar, lo mandó a sentenciar.

Sin embargo, continuó, duarte la planteo ha dicho panista que iba a triunfar si era candidato del PRI, porque le iba a dar todo para hacerlo, a tal grado que el ex presidente municipal abandonó al PAN y se fue como candidato priísta y ganó con el dinero de Duarte o porque Duarte decidió no hacerle fraude y pidió imaginarse el cochinero.

Insistió que se tiene que orientar a los ciudadanos para impedir que vendan sus votos en las próximas elecciones a cambio de migajas, pero señaló que si las personas están muy necesitadas pueden agarrar lo que les den y pueden decir una mentira piadosa a los mañosos “que van a votar por ellos”, pero a la hora de la hora que voten por quien quieren.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a las personas a despertar, a no dejarse engañar, porque lo que entregan en pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que se quita el sombrero frente a los habitantes de Cuauhtémoc, porque es un pueblo ejemplar, porque aquí en el 2006 se ganó la Presidencia de la República, a pesar del fraude y aseguró que ahora MORENA avanzará mucho en la región.

Destacó que MORENA no lucha por cargos, ni por la ambición al dinero, sino por la cuarta transformación de la vida pública de México como en su tiempo se llevaron a cabo La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

No tiene sentido luchar por cargos, además para obtener un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente, pero no es por eso, sino hacer historia, para dejarle el camino desglosado, limpio a los que vienen detrás de nuestros”, indicó.

MORENA lucha por lograr la felicidad del otro, que no significa la acumulación de bienes materiales o dinero, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo.

“Queremos que haya un verdadero instrumento de lucha al servicio del pueblo y para eso es MORENA. Tengan confianza, nosotros no les vamos a traicionar, porque mientras vivan voy a luchar por mis principios y por mis ideales”, expresó.

Informó que desde el municipio de Cuauhtémoc, región combativa y de lucha, inicia las conferencias colectivas para esta semana que serán por los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y que concluirá el próximo domingo en Zacatecas.

Anunció que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales del país para mantener encendida la llama de la esperanza e invitó a los chihuahuenses a seguir luchando para lograr un cambio que hace falta en la entidad y en el país.

Indicó que hay mexicanos que quieren el cambio verdadero, no el gatopardismo como lo hicieron los panistas con Vicente Fox, porque dijeron que iba a haber un cambio y todo siguió igual.

Explicó que se puede realizar una transformación sin violencia, por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos, ahora hay condiciones inmejorables, porque ya la gente está despertando.

Recordó que hace uno días publicó en su cuenta de Facebook que el despertar ciudadano no era precisamente o sólo por lo que hace MORENA, que actúa con rectitud, no se vende, pero lo que ha ayudado más desgraciadamente es la necesidad, el hambre y el empobrecimiento de la clases medias, porque ya no se puede seguir durmiendo con la pesadilla.

Pidió tener confianza que se logrará el cambio por la vía pacífica, sin violencia y puso de ejemplo que en una encuesta, se difundió que Enrique Peña Nieto tiene 4.3 de calificación, “pero no había en la historia reciente una calificación así para un presidente” de México.

A los asistentes, López Obrador les preguntó qué calificación le pondrían a Peña y los ciudadanos contestaron que cero y a ello el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que en promedio los mexicanos le pusieron 4.3 de calificación al priísta.

En otra encuesta se señala que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto, dio a conocer al comentar que eso significa que la gente está despertando, que el pueblo no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Sostuvo que hay un cambio, se establece un gobierno honrado, se podrá mejorar sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, habrá recursos el desarrollo del país, porque no se justifica la pobreza que se padece, ya que México tiene un pueblo trabajador, se tienen riquezas y recursos naturales, pero todo se acapara y se queda en unas cuantas manos.

Explicó que la decadencia que se padece es culpa del mal gobierno y sobre todo por la corrupción imperante. “Nada ha dañado más a Chihuahua y a México que la deshonestidad de los gobernantes, si se resuelve ese problema, si se corta de tajo con la corrupción vamos a poder sacar adelante al país, porque hay presupuesto suficiente que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos”.

Al considerar que en México se agravó la corrupción, aumentó la impunidad y la pobreza. López Obrador aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto es el jefe de la mafia y el más corrupto del país, pero lo sigue el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

Durante una entrevista que concedió después de arriba en el aeropuerto de Chihuahua, sostuvo que tanto los panistas como los priistas de arriba son iguales de corruptos, es el PRIAN, es lo mismo Salinas que Fox, Barrio que Duarte.

Explicó que su presencia en la entidad es para reunirse con militantes y simpatizantes de MORENA en Cuauhtémoc y Chihuahua en una conferencia colectiva para informar sobre la situación del país y como se puede sacar a México de la decadencia en que se encuentra.

Por su parte, el presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra dijo que Felipe Calderón un peligro real a la nación, porque trajo más de 100 mil muertos en seis años y ahora se tiene a Enrique Peña que llegó a la Presidencia comprando la Presidencia de la República, a los medios de comunicación y lleva más muertos que Calderón.

“En este país que ya no solamente empeñaron al país entregando todos los recursos de la nación al extranjero, van a despeñar al país si se sigue así con lo de Ayotzinapa, por la inseguridad y la violencia que reina”, comentó.

Sostuvo que en Chihuahua suena fuerte MORENA, gracias a la labor de los militantes y simpatizantes, pese que la entidad está dominada por la corrupción, sometida al crimen organizado, no se puede tener reuniones después de las 7 de la noche por el miedo a los sicarios vestidos de policías o viceversa, así como el agua y el sector agropecuario están concentrados en pocas manos.

“Desde esta tierra de Los Dorados de Villa, la nación va a sonar fuerte el próximo mes de junio, porque MORENA va a mostrar con Amanda Meraz que somos una opción para el pueblo de México, expuso.

El presidente de MORENA en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, expresó que la presencia de muchos ciudadanos en la conferencia colectiva en la capital chihuahuense es por el hartazgo que sufren ante la corrupción y el saqueo que se padece en el estado y en el país.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA participará en las conferencias colectivas en Delicias, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Gómez Palacios, Durango.

No hay comentarios: