lunes, 23 de febrero de 2015

El PRI demostrando su enorme cinismo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

“Estamos construyendo un mejor gobierno”, responde el PRI a González Iñárritu
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F., (apro).- En medio de las críticas que ha recibido el gobierno de Enrique Peña Nieto por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los casos de corrupción ventilados en los últimos meses, el cineasta Alejandro González Iñárritu, quien recibió el Oscar a la mejor película por Birdman, abonó a los señalamientos al rogar por que en México “encontremos el gobierno que nos merecemos”.

El PRI no tardó en responder al realizador y lanzó: “Estamos construyendo un mejor gobierno”.

A través de su cuenta oficial @PRI_Nacional, el Revolucionario Institucional escribió: “Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu”.

La respuesta priista desató la crítica de usuarios de las redes sociales, quienes la calificaron de cínica.

Si el mensaje fue para ustedes!! ¡Qué cinismo!”, señaló el usuario Fabricio Montano.

Otra usuaria, @vannessa072, escribió: “Ustedes no saben construir ni un tuit que los absuelva”.

Otros más mencionaron que la respuesta de PRI al discurso del realizador “les dolió a los priistas”.

Ayer, durante la entrega de los Oscar, el mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo filme Birdman ganó cuatro premios mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor fotografía–, abogó por que en México “podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”.

Horas después la etiqueta #ElGobiernoQueMerecemos lideraba las tendencias de Twitter en México.

En su discurso, Iñárritu también pidió que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos sean tratados con dignidad. “Ruego que sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, dijo.

Segundos antes el actor estadunidense Sean Penn, encargado de anunciar el premio a la mejor película, sugirió en tono sarcástico el conflicto migratorio. “¿Quién le dio a este hijo de puta una tarjeta verde?”, subrayó Penn, aludiendo al documento de residencia permanente en Estados Unidos.

En respuesta, González Iñárritu manifestó que quizás el año próximo el gobierno estadunidense “le pondrá reglas de inmigración” a la Academia. “¿Dos mexicanos? Eso es sospechoso”, añadió el cineasta en alusión a Alfonso Cuarón, el otro mexicano que en 2014 ganó el Oscar a mejor director con Gravity.

Con el galardón en la mano, el cineasta dijo que quería “tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas en México.

Destacó: “Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos. Y la generación que está viviendo en este país (Estados Unidos) puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir este país de inmigrantes”.

Luego de que se anunciara el premio al mejor guión original, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a González Iñárritu, a través de su cuenta de Twitter, por el merecido reconocimiento a su “trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”.

Minutos antes el Ejecutivo también felicitó a Emmanuel Lubezki, que ganó el Oscar a mejor fotografía: “¡Felicidades a Emmanuel Lubezki por ese merecido Oscar! Su trabajo de fotografía en ‘Birdman’ es extraordinario”.

No hay comentarios: