sábado, 21 de febrero de 2015

Las últimas ocurrencias del ministro LVC

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Las Videogaraydas o la mentira como Política Económica
Jenaro Villamil

Apenas hace un año era reconocido en el mundo financiero global como el mejor ministro de Finanzas. Luis Videgaray fue condecorado, apapachado, alabado, pero ahora, tras la debacle de las expectativas de las reformas estructurales y los claros signos recesivos de la economía mexicana, el vicepresidente en funciones de México no sabe cómo llamar la atención con declaraciones optimistas.

Aquí una breve selección de las últimas ocurrencias del ministro famoso por su mansión en Malinalco, adquirida en condiciones poco creíbles, en 2011:

1.-Unase al Club de los Optimistas.
Si ustedes ven las noticias pueden decir: ‘bueno, este señor ya se volvió loco; qué no ve todos los problemas que hay en México (No le dicen “loco” sino “cínico”, la R. que ve la realidad, no las noticias). Pues déjenme decirles que soy un optimista irredento, y soy optimista y entusiasta sobre nuestro país”.
(La Jornada, 20 de febrero 2015, p. 28).

2.-Cuando las finanzas son como las galaxias.
“Somos un país líder en la industria aeroespacial (¡Todos andan bien cohetes!, la R. etílica), una nación donde todos los días llegan empresas globales a establecerse (y todos los días salen cientos de mexicanos en busca de trabajo en Estados Unidos, la R. migratoria), no necesariamente porque tengamos los salarios más bajos del mundo, sino porque somos un país altamente competitivo (Tenemos los índices de corrupción más altos, la Optimista R. que siempre ve el mejor ángulo).
(Ibid).

3.-Cuando la confianza cabe en los conflictos de interés.
“Debemos hacer algo para destrabar el crecimiento; otro reto, y tal vez el más importante, es el de la confianza, que los mexicanos creamos en nuestro país, y es la confianza que se construye no con discursos, sino con hechos (Y con declaraciones patrimoniales creíbles, la R. que grita desde el campo de Golf en Malinalco); transparencia, rendición de cuentas (Lo dice el ministro que ha frenado en el Senado la Ley General de Transparencia, ojo) , haciendo prevalecer el Estado de Derecho”.
(Ibid)

4.-Lo dice el secretario que pronosticó crecimiento de 3.9
El crecimiento de 2.1 por ciento en 2014 “es una muestra de que la economía se está acelerando”….
Si vemos el sector manufacturero, servicios y la construcción, muestra que hay una tendencia hacia la aceleración y el trabajo del gobierno es que continúe el proceso de aceleración de la economía” (No lo diga, señor ministro, cada vez que le pone el ojo a algo, entra en recesión, la R. paranoica).
(Nota de Agencia Proceso, 20 febrero 2015).

5.-Esta es una declaración lunática.
“Sobre el arranque del año, particularmente las cifras del consumo son alentadoras (Uy, todos se consumen en la frustración!, la R. de clase media), estamos viendo que la combinación de mayor empleo menor inflación, incluso una inflación negativa se empieza a reflejar en el gasto de las familias mexicanas” (Será sólo en su familia, la R. puntual).
(Nota de Noticieros Televisa, 20 febrero 2015).

No hay comentarios: