miércoles, 22 de abril de 2015

Ahora dice MVS q' no le gusta el juez Silva

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Interpone queja MVS para cambiar a juez del amparo de Aristegui
Jenaro Villamil

Grupo MVS interpuso el martes 21 de abril un recurso de queja ante un tribunal colegiado de circuito para solicitar el cambio del juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, quien dio entrada el pasado 9 de abril al amparo de la periodista Carmen Aristegui y ordenó a la empresa una reunión de conciliación el próximo viernes 24 con la conductora y su árbitro José Woldenberg.

De acuerdo con fuentes judiciales, Grupo MVS se basó en el artículo 51, fracción VII de la Ley de Amparo que señala que los juzgadores federales deben declararse impedidos de un asunto “si tuvieran amistad estrecha o enemistad manifiesta con algunas de las partes, sus abogados o representados”.

Según se ha filtrado en columnas y notas periodísticas, los abogados de MVS alegan una supuesta amistad entre el ministro Juan Silva Meza, padre del juez Silva García, y el abogado Javier Quijano, quien encabeza el equipo jurídico de la defensa de Carmen Aristegui. Hasta ahora, los abogados de MVS no han querido confirmar oficialmente estas versiones.

En declaraciones a La Jornada, Javier Cortina, socio de Quijano en su despacho de defensa a Aristegui, afirmó que la amistad con el juez “es absolutamente falso”. Nunca había visto al juez Silva en mi vida, y el abogado Quijano tampoco… Es una calumnia que se diga que nos dio la suspensión porque somos amigos”.

Otro tribunal colegiado deberá resolver a mas tardar el jueves 23 de abril si confirma, modifica o revoca la orden del juez Silva para que MVS se reúna este viernes con Aristegui, en un intento por conciliar sus diferencias, en presencia del árbitro José Woldenberg, ex consejero presidente del IFE.

La suspensión provisional del juez Silva García ordena que el viernes 24 a las 12 horas Aristegui y los representantes de MVS deben reunirse en una junta de conciliación en presencia del árbitro imparcial acordado por ambas partes en el contrato original de la periodista y la empresa de Joaquín Vargas.

El acuerdo del juez Silva refirió así la cita:

“Se fijan las 12 horas del 24 de abril de 2015 para que las partes y el mediador se presenten en el inmueble indicado y se lleve a cabo el acuerdo o mediación o diálogo a fin de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a sus diferencias suscitadas”.

La cita sería en las oficinas de Grupo MVS en Mariano Escobedo 532.

No hay comentarios: