miércoles, 22 de abril de 2015

Costo x hora del helicóptero es $11 mil 175

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Y sigue la mata dando
Jorge Lara Rivera

No obstante que el órgano preferido por la administración calderonista para las ‘filtraciones’diario ‘Reforma, de los Junco de la Vega“informó” la anterior semana que Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI al gobierno de Sonora, utilizaba para sus actos de campaña electoral un avión propiedad del empresario constructor Samuel Fraijo Exploraciones Mineras del Desierto para trasladarse a actos de campaña, supuestamente en reciprocidad por su apoyo para que ganasen contratos de obras carreteras por de 442 millones de pesos. Todo falso: el propio Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario infraestructura de la SCT, refirió para ‘Radio Fórmula’ que se han licitado 10 tramos de las Dos Nogales, una inversión de más de 10 mil millones de pesos y de ésos adjudicados 7 fueron para empresas foráneas y sólo 3 para empresas sonorenses, pero ninguna de ellas es Exploración y Minera del Desierto.

En cuanto al ”préstamo” del avión el costo de ese servicio está fiscalizado por el INE, tal prueba el par de facturas emitidas por Acuícola Sayri por el uso de la aeronave para sus giras y que Claudia entregó el lunes a la periodista Denise Maerker. Y los constructores tienen años trabajando en el ramo y lo han hecho todo el tiempo en los sexenios y trienios para diferentes administraciones de diferente color partidistas, sin preferencia. Irónicamente, es ya público que el candidato panista a la gubernatura de ese mismo estadoJavier Gándara Magañapagó con fondos públicos la renta del avión (bimotor XA USF, adquirido en 2013 con crédito bancario y puesto a nombre de su esposa Marcela Fernández, principal accionista de la empresa adquiriente) del cual ¡es propietario! y que desde hace dos años arrenda Servicio de Mantenimiento Técnico DQ, propiedad del grupo Díaz Quintanar domiciliado en Hermosillo el cual gestionó la importación y la matrícula XA para poder usarlo, según reconoció ante Ciro Gómez Leyva (‘Radio Fórmula’) tratando el muy caradura de justificar el conflicto de intereses como “éticamente es correcto y jurídicamente correcto”.

Lo cierto es que Gándara Magaña utiliza otros 2 aviones (rentados) además del de su propiedad, además de 1 helicóptero para sus giras. Lo que el candidato vía su esposa se embolsa por hora de vuelo del avión contratado asciende a 32 mil 780 pesos, más IVA. El costo por hora del helicóptero es 11 mil 175 pesos, más el IVA. Se sabe que además el avión de Javier Gándara con frecuencia es usado en viajes al centro y sur de la República por el nefasto gobernador panista Guillermo Padrés Elías (el 9 de los corrientes, Padrés Elías acompañado por Agustín Rodríguez Torres, candidato a Diputado federal del PAN, y Francisco Arturo Bonillas Zepeda, presidente de Mina San Francisco viajó en él a Xalapa).

Cabe recordar que Guillermo Padrés acaparó el agua de pueblos campesinos para su rancho “El nuevo pozo de Padrés” mediante una enorme presa construida a un costo de ¡3 mil millones de dólares!, aunque según refiere la Internet, en 2006 sólo era dueño de una casa con moblaje menor, de 3 cuartos, salacomedor, cuarto de TV, y electrodomésticos; ahorros que no llegaban a 600 mil pesitos y 1 Volkswagen. Para 2008 tras su paso por el Senado tenía 2 millones 100 mil pesos. Y en 2009 ya contaba con 2 millones 700 mil pesos que en 2015 suman 261 millones, o sea, incrementó 9,000% su riqueza en sólo 6 años.

No hay comentarios: