miércoles, 29 de abril de 2015

Es más ni siquiera esas multas las paga

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Piden 140 mil personas al INE se cancele registro al PVEM
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de ciudadanos entregó este mediodía en el Instituto Nacional Electoral (INE) la petición de 140 mil personas para que le sea retirado el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “por la sistemática violación a la legislación electoral y a la equidad en la contienda”.

El acto estuvo encabezado, entre otros, por la politólogos Denise Dresser y Sergio Aguayo y los exconsejeros electorales Alfredo Figueroa y Eduardo Huchim May.

“Les solicitamos que, antes de que se celebre la jornada electoral del 7 de junio y con todos los elementos a su alcance vinculados a la equidad de la contienda, determinen por la vía más eficaz: La pérdida y/o cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de las Leyes en materia electoral en el marco de los comicios de 2015, dice la petición que firman los especialistas.

No es posible hablar por las 140 mil personas que en 25 días han firmado la petición #QuitenRegistroAlVerde, pero creemos que las 5,600 firmas diarias se derivan del hartazgo y la indignación ciudadana, pero sobre todo de la fuerza de los argumentos que hemos presentado y que encuentran sólido fundamento en la legislación electoral vigente”, refiere el texto entregado este día.

Los peticionarios refirieron que la Ley no permite la violación grave y sistemática de las reglas del juego democrático. No obstante, dijeron, las autoridades electorales continúan privilegiando “un esquema de multas que establece, de facto, incentivos por demás perversos”.

“La situación que hoy vivimos, en donde el PVEM se ha hecho acreedor a una multa cada tercer día, es responsabilidad directa de las propias autoridades. A todas luces, una multa cada 72 horas refleja un proceso en el que la sanción anterior no fue disuasiva de la siguiente conducta ilegal. Cuando esto ocurre y se repite durante meses, queda claro que el PVEM ha hecho sus cálculos electorales, ha encontrado acomodo y ha entendido a cabalidad los incentivos puestos sobre la mesa por la propia autoridad”, denunciaron.

Según Alfredo Figueroa, exconsejero del desaparecido Instituto Federal Electroal (IFE) existe un atentado a la contienda, ya que se han estimado 800 millones de pesos en la campaña ilegal del Verde. ”Estaríamos hablando de un monto implicado, debo decirlo ya con claridad, mayor al que se implicó en el asunto del Pemexgate, dijo.

Hasta el momento, el PVEM ha recibido once multas por un total de 195 millones de pesos.

No hay comentarios: