miércoles, 22 de abril de 2015

Lo dicho el que hace la Ley hace la trampa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Avalan protección a la impunidad

El Sistema Nacional Anticorrupción fue aprobado en el Senado de la República en lo general, con 97 votos a favor, 8 votos en contra y 2 abstenciones, y en medio de fuertes críticas / Su aprobación es un regalo que protege la impunidad de Enrique Peña Nieto, dijo el senador Manuel Bartlett durante su intervención en la Cámara Alta / El perredista Alejandro Encinas pidió que se dictamine la minuta para reformar el Artículo 108 Constitucional, ya que el fuero de los servidores públicos, “en lugar de inmunidad, permite la impunidad” del ejecutivo federal y los demás funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Agencias).- En su primera reacción luego de que se diera a conocer la aprobación en lo general del Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Manuel Bartlett publicó un mensaje en su página de Twitter en la que especifica: “El engaño que representa el #SistemaNacionalAnticorrupción fue aprobado por mayoría, porque la mayoría de los Senadores son empleados de @EPN”. Más temprano en el Senado, en su intervención Bartlett declaró que el Sistema Nacional Anticorrupción es una propuesta que no analiza el origen de la corrupción en México y que no actuará en contra del poder formal, que personificado en el presidente de la República, o el informal; representado por los grandes intereses, sentenció el senador Manuel Bartlett al manifestar el voto en contra del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en torno al dictamen por el que se crea este nuevo sistema que deja intocada la impunidad presidencial.

El coordinador del PT recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue la primera propuesta de campaña de Peña Nieto y ayer se aprobó con tres años de retraso “para tratar de lavar su escándalo por la Casa Blanca o los conflictos de interés en que ha incurrido su administración”. Se trata, insistió, de “un regalo” para el Presidente de la República en pleno proceso electoral del próximo 7 de junio.

Exhibió que esta reforma se da en medio de los escándalos de corrupción y abuso de poder del Presidente, de sus secretarios y de los gobernadores, y el Congreso valida la simulación de Enrique Peña Nieto, “con un sistema nacional que no sirve para nada”.

“Lo que hay que hacer hoy es detener la corrupción, como detener el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que es un gran atraco a la nación”, señaló que hace algunos días se realizó un foro en el Senado donde especialistas reprobaron la opacidad con que se manejarán los recursos para el aeropuerto.

Agregó que este sistema no regula el poder inmenso de las empresas trasnacionales ni reduce el poder de duopolio televisivo que impide a la sociedad enterarse de los atracos que realizan los gobernantes y calificó la iniciativa como un “regalo para Peña Nieto, que se utilizará con fines políticos”.

Bartlett Díaz dijo que las medidas anticorrupción deberían de poner límites al poder, y reiteró que esto no se encuentra en el proyecto: “En el dictamen nunca analiza las causas de la corrupción en México, no es un asunto tecnocrático o burocrático, es un asunto político, me pregunto cómo se pueden proponer soluciones si no se analizan las causas”, enfatizó el Senador.

Al concluir su intervención, el legislador poblano aseveró que estas modificaciones son una simulación del PRI y PAN y, recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue la primera propuesta de campaña de Enrique Peña Nieto, quien hoy la presenta con tres años de retraso para tratar de lavar su escándalo por la Casa Blanca o los conflictos de interés en lo que ha incurrido su administración.

“En lugar de inmunidad, permite la impunidad”: Encinas

El perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales pidió que de inmediato se comience a dictaminar la minuta para reforma el artículo 108 Constitucional, ya que el fuero de los servidores públicos, “en lugar de inmunidad, permite la impunidad” del ejecutivo federal y los demás funcionarios.

El senador del PAN, Javier Corral, resaltó que el haber dejado sin tocar el artículo 108 responde a “un pacto de impunidad entre sectores”, toda vez que “la corrupción navega como nunca antes por las aguas negras de un gobierno que borró toda línea de separación entre negocios y política”. Recalcó que se trata de reformas en el ámbito administrativo, no penal.

Igualmente, el también senador del PAN, Ernesto Cordero, recalcó que la corrupción en México es un cáncer y el remedio que se da en la reforma “es una aspirina”, porque no sólo el Presidente de la República queda fuera. No se podrá sancionar a los gobernadores y presidentes municipales, ni los llamados “moches” de legisladores que se benefician con la gestión de recursos presupuestales. Queda fuera también el seguimiento de los recursos millonarios asignados al Congreso.

No hay comentarios: