miércoles, 22 de abril de 2015

Mienten Morena no bloquea en Coyoacán

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Cortina de humo

En su visita por la Delegación de Coyoacán en la Ciudad de México y después de que se diera a conocer información sobre posibles bloqueos de integrantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo eso es una cortina de humo de algunos medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder / “Quienes inventan eso es porque no quieren que los ciudadanos sepan sobre lo que informo como que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto”, dijo AMLO

MEXICO
, D.F., 21 de abril (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación tendieron una cortina de humo al decir que MORENA participa en los bloqueos de calles en la delegación Coyoacán y es porque no quieren que los ciudadanos sepan sobre lo que informa como que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto.

Dijo que la mayoría de los medios de informan están al servicio de la mafia del poder con sus honrosas excepciones, y el problema es con los machuchones, no con los trabajadores, porque al contrario MORENA defenderá que se les pague bien a los empleados de los periódicos, la radio y la televisión, porque los camajanes los explotan.

Indicó que este día fue al centro y en un periódico de los que tiene Carlos Salinas de Gortari se publicó en ocho columnas que MORENA estaba relacionado con los bloqueos en Coyoacán, pero es puro invento. Están muy preocupados los de la mafia del poder, porque MORENA está creciendo como la espuma, pero que se serenen, se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila”.

Pidió a los medios de comunicación que informen que en México tiene el gobierno más corrupto del mundo y que Peña es un ladrón.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompañó a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas por las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente.

López Obrador agradeció la presencia de las vecinas y vecinos de la delegación Álvaro Obregón, porque el pueblo es el motor del cambio e informó que regresa a la demarcación para apoyar el inicio de la campaña política de Martha Pérez Bejarano que es la candidata de MORENA para jefa delegacional y los candidatos a diputados locales y federales.

Calificó a Martha Pérez como una mujer extraordinaria, que se le quiere mucho, mucho, mucho, porque es honesta y de convicciones, es puro corazón.

Pidió a los ciudadanos a que se comprometan a ser promotores de MORENA y de la candidata a la delegación Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, acudir a las casas, a los hogares para informar a la gente sobre la realidad, ya que la mafia del poder mantiene el control a la mayoría de los medios de comunicación.

Indicó que los ciudadanos es la fuerza de MORENA, aquí está el decoro de millones de mexicanos, es un movimiento extraordinario, el más fuerte a nivel nacional, es una organización social y política con mucha fortaleza, la cual estriba en la participación voluntaria, consciente de millones de mexicanos, no se reparten despensas, no se lucha por huesos, sino por convicción y principios, por llevar a la práctica el amor al prójimo.

Señaló que hay un despertar ciudadano, pese a la apabullante publicidad en los medios de información, porque la gente no está de acuerdo ante la crisis que padece México

Explicó que su propuesta central es que si se termina con la corrupción, se podrá sacar adelante a México, se podrá lograr el renacimiento de México, porque el problema principal del país es la corrupción. “Se limpiará al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Adelantó que se evitará que el robo que llevan a cabo los políticos corruptos y esos ahorros se utilizarán para el desarrollo de México, “la corrupción la vamos a combatir no solo por razones de índole moral, sino porque de esa manera vamos a financiar el desarrollo del país, no hacen falta aumentar impuestos ni endeudar al país, solo terminar con la corrupción y les aseguro que lo vamos a lograr”.

Presentó a los candidatos de MORENA a diputados a nivel federal: Oliva Velázquez, Carlos Zarza, Jaime Cárdenas, un hombre con principios, locales, Isabela González, principalmente. López Obrador indicó que actualmente el corrupto de Enrique Peña Nieto y los dirigentes perredistas subrayan que él militó en el Partido de la Revolución Democrática, y es cierto, pero “nada más que no establecí relaciones de complicidad con nadie y por eso tenemos autoridad moral”.

En Coyoacán, convocó a los seis candidatos de MORENA a la delegación, así como diputación federal y local a recorrer, entre todos, 40 mil viviendas, es decir, 150 casas diarias en los siguientes 43 días de campaña, y si hacen eso se podrá ganar la delegación.

Pidió a los candidatos que informen que ya no están en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México y ahora están en MORENA que se formó para que haya una renovación en el movimiento progresista y de izquierda, si nos quedamos en el PRD, nos enlodamos, meternos en el pantano, se quedaron los que están luchando por los cargos y MORENA lucha para transformar al país”.

Aseguró que MORENA no se va a corromper, porque esta lucha no es por cargos, no es por dinero, esta lucha es por convicciones e ideales. Fue una buena decisión salirse de MORENA y aparte, porque era un obstáculo para que los dirigentes perredistas se dedicaran por entero a hacer negocios y a corromperse.

“En el caso del Distrito Federal jefes delegacionales corruptos, todos los vicios que hemos combatido siempre, nepotismo, ayer fui a Gustavo A. Madero y en el camino en Venustiano Carranza las mantas de un señor Moreno que va a ser candidato del PRD, hermano del que ya fue, llegó a Iztacalco, el esposo de la delegada candidato, y ella también candidata”, indicó. Denunció que en Coyoacán se padece una gran corrupción y ante ello expresó: “al carajo con eso, nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Informó que la mafia del poder promueve que la gente no vote o anular el voto, porque le conviene que los ciudadanos no participen en las elecciones y en esta acción caen organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesia progresista, y casualmente los del negocio del futbol organizan un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio para que no vaya los mexicanos a no votar.

No se deben de tocar los extremos o darse la mano, hay que participar, porque la única forma de transformar la realidad de opresión es por la vía pacífica-electoral, hay que decirle a la gente que hay que salir a votar”, explicó

Llamó a los ciudadanos a orientar a la gente que los mañosos van a comprar los votos con tarjetas, tinacos, cobijas, despensas, televisión, y decir que hay que expropiar todo lo que puedan a los corruptos, pero que no vendan su voto.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, comentó que el partido político MORENA va muy bien en el país, y en el Distrito Federal es la primera fuerza política en su primera aparición electoral.

Alertó que los adversarios hacen todo lo que se les ocurre para frenar a MORENA, utilizan todo tipo de trampas, trucos, compra del voto, versiones, pero nada les funcionará, porque en MORENA se tiene ni más ni menos que López Obrador, el dirigente político que como gobernante hizo todo aquello que otros tratan de presumir como es la pensión de adultos mayores, becas para madres solteras, los segundos pisos, entre otros.

Ante los habitantes de la delegación Álvaro Obregón, subrayó que Andrés Manuel López Obrador milita en MORENA, ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática.

Expresó que mientras los dirigentes del PRI, PAN y PRD, es decir, los grandes dinosaurios se repartieron los primeros lugares de las listas plurinominales, se quedaron con las candidaturas para llegar fácilmente al Congreso de la Unión, pero en MORENA sus candidatos o candidatas son gente del pueblo sencilla, limpia y honesta.

Manifestó que no pueden decir nada malo de los aspirantes de MORENA en Álvaro Obregón que son personas limpias y honestas que contienden por la delegación. “Las candidatas y candidatos de MORENA no tienen cola que les pisen, esa es una gran diferencia que hay con otras fuerzas políticas, tienen autoridad moral, limpieza ética”.

En Coyoacán, Batres Guadarrama, alertó que el problema es que no hay gobierno y algunos jefes delegacionales en vez de gobernar se dedican a hacer negocios, y ya es hora que Coyoacán tenga un gobierno decente y con MORENA existe esa posibilidad, porque tiene como candidata a Bertha Elena Lujan Uranga, quien es una mujer intachable, incuestionable, honorable, honesta, no tiene cola que le pisen.

Aseguró que con Bertha Luján al frente de la delegación de Coyoacán van a tener tres propuestas: programas sociales para todos; no más moches y mordidas a los comercios, empresas, y tres, servicios públicos gratuitos, basta de privatizar los canchas de futbol, casas de la cultural, entre otros.

Desmintió los rumores que los adversarios difunden sobre que dirigentes de MORENA bloquean calles de la delegación, porque el partido político no necesita de rumores.

Sugirió a las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México que primero averigüen, investiguen sobre la verdad de los rumores y se acerquen a los ciudadanos para evitar bloqueos de más de 10 horas en avenidas de la delegación.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, anunció compromisos que llevará a cabo después de ganar la delegación: para la juventud se crearán centros de arte y recreación y oficio en las colonias de más alta marginación; se desarrollará un programa para la gestión de proyectos productivos y culturales, así como dar becas para que organicen y promuevan el rescate de los espacios públicos.

“Vamos por la recuperación de nuestros jóvenes para que ellos puedan recuperar la esperanza en México y en un futuro mejor”, dijo al continuar nombrando las acciones: para las jefas de familias se crearán estancias seguras para el cuidado y protección de sus niños pequeños, donde además se impartirán talleres y capacitación para el trabajo.

Informó que para la ciudadanía con menos recursos económicos habrá comedores comunitarios; para los adultos mayores se integrará un equipo de especialistas y promotoras que hagan visitas domiciliarias para estar al tanto de sus necesidades, ayudar a resolverlas y cuidar su bienestar integral

Asimismo, se vigilará con lupa que su pensión alimentaria para los adultos mayores se les esté dando a todos y de manera rápida, tal como quedó en la ley promulgada por Andrés Manuel López Obrador.

Para atender el grande problema de inseguridad en la delegación solicitará que vuelvan a funcionar las Coordinaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, y desde estas con la representación de mujeres en la delegación se implementarán mecanismos de evaluación y de seguimiento al personal de seguridad, se tendrán una vigilancia seria a la actuación de los policías para que se conduzcan con probidad y eficiencia.

Se recuperará, prosiguió, los espacios públicos con actividades culturales, de deporte, talleres, conciertos para que en ello se pueda dar la convivencia comunitaria y familiar y dejen de ser un foco de delincuencia.

Resaltó que “no vamos a tener ni paz, ni tranquilidad en tanto no atendamos la desigualdad y la falta de oportunidades, el mejor camino para resolver de fondo este flagelo es el promover el acceso de todos a los derechos sociales”.

No hay comentarios: