domingo, 26 de abril de 2015

Nunca militará en un partido corrupto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

El país creció 1.8 en promedio en dos años de su gobierno
Falso, que las reformas de Peña generen inversión, dice AMLO

No hay estabilidad económica y el peso se devalúa, señaló el líder de Morena
René Alberto López

Villahermosa, Tab.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, desmintió la declaración del presidente Enrique Peña Nieto de que las reformas estructurales están generando inversión y que hay estabilidad económica en México.

No hay crecimiento económico: según cifras oficiales, en el primer año del gobierno peñista (la economía) creció 1.1 por ciento, y en el segundo año (el crecimiento) fue de 2.5 por ciento. En total fue de 3.6 y la media es 1.8 por ciento, mientras la población creció 2 por ciento. Es decir, ha habido más crecimiento poblacional que de la economía, y el peso se está devaluando.

Peña Nieto, prosiguió, es el que más ha endeudado al país, más que los ex mandatarios Luis Echeverría o José López Portillo. Añadió que con el priísta la deuda ha crecido 1.5 billones de pesos y no se sabe por qué la mafia protege a Peña y los medios de comunicación están controlados.

López Obrador exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el borrón y cuenta nueva para más de 500 mil deudores en resistencia civil de no pago por las altas tarifas eléctricas, así como tarifas justas para Tabasco. De lo contrario, advirtió, no se aceptará el programa oficial Peso a peso firmado entre el gobierno del estado y la compañía paraestatal.

Dijo que la deuda que enfrenta la CFE no es del pueblo tabasqueño y llamó a los consumidores a no firmar los convenios que les ofrecen, porque si no pueden pagar, les embargarán su bienes.

Antes de la firma del programa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer en marzo pasado que la deuda con la CFE asciende a 9 mil 306 millones de pesos y que los usuarios en resistencia son 577 mil 105 en los 17 municipios del estado.

Afirmó que el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, se equivocó al firmar los convenios con la CFE, pues primero está el pueblo. Criticó que el mandatario no defienda el derecho de los tabasqueños.

Al continuar sus conferencias colectivas este sábado por los municipios de Tacotalpa, Macuspana y Centro, cuya cabecera es Villahermosa, advirtió a sus simpatizantes que nunca militará en un partido corrupto. Sostuvo que si Morena se corrompe alguna vez, aun después de que él haya muerto, renunciaría a su militancia en un testamento que dejará a sus hijos.

López Obrador insistió en que su partido creció mucho en Tabasco y está en primer lugar. Aseguró que en las encuestas que conoce, a la pregunta ¿por quién votarías para 2018 para presidente: por Luis Videgaray, del PRI; Gustavo A. Madero, del PAN; Miguel Ángel Mancera, del PRD, o el de Morena?, (la respuesta) es más de dos a uno arriba para Morena.

Este domingo, López Obrador visitará los municipios de Ciudad del Carmen, Campeche, y Ticul y Mérida, Yucatán.

No hay comentarios: