lunes, 27 de abril de 2015

Revocar el mandato al priísta Peña Nieto

¡¡Exijamos lo Imposible!!

“Urge expulsar a piratas”

Unicamente de esa forma se logrará recuperar el petróleo que no es del Gobierno ni de los particulares, sino del Pueblo y de la Nación, sentenció Andrés Manuel López Obrador en multitudinario mitin celebrado en Ciudad del Carmen

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 26 de abril.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se sacará a todos los piratas que han explotado al municipio y se recuperará el petróleo que no es del Gobierno ni de los particulares, sino del pueblo y de la Nación, y denunció que la situación en Ciudad del Carmen está peor porque no sólo hay piratas de Tamaulipas, Nuevo León, contratistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), sino ahora son piratas extranjeros quienes se apoderaron de la industria petrolera y de la isla.

Indicó que Ciudad del Carmen ha sido saqueada muchas veces, han llegado piratas en distintos momentos de la historia de México y que después de eso se salvó de milagro la isla, porque en el gobierno de Miguel Alemán se firmaron los llamados contratos de riesgo para entregar a empresas extranjeras el petróleo, nada más que en 1969 se olvidaron esos contratos.

“Dos o tres años -prosiguió- después se descubre el yacimiento Cantarell, pero ya estaban anulados esos contratos con los extranjeros y por milagro se salva el petróleo de esta isla.

Después de los años 70s se comienza a explotar el petróleo de Cantarell; 60 por ciento o 70 por ciento del petróleo se extrae desde el lugar.

“A partir -explicó- de ser Cantarell la fuente principal de extracción del petróleo, empiezan a llegar piratas, contratistas del PRI, luego gana el PAN con Vicente Fox y se llena la isla de piratas, contratistas del PAN.

Rememoró que al viajar a Villahermosa, una persona le dijo que por qué traía un reloj barato, y que le contestó que no le importa traer reloj fino, “porque no lucha por dinero, sino por ideales”.

Agregó que esa misma persona le dijo que tenía una joyería en Tabasco e iba a entregar un reloj conmemorativo sobre la Independencia, un reloj de 2 millones de pesos y le preguntó que a quién se lo va a entregar y la persona le dijo que a un contratista de Petróleos Mexicanos de Ciudad del Carmen.

Al decir que conoce bien la historia de la isla, López Obrador señaló que floreció el lugar cuando tripulantes de barcos de Europa buscaban, cortaban y se llevaban el palo de tinte o tinto, porque era donde se extraía pintura para dar colorido a las telas.

Desde luego, platicó, había cortadores, esclavos y también piratas, sobre todos ingleses, y traían los barcos, para no venir vacíos, las tejas francesas y en algunas casas de Ciudad del Carmen todavía las conservan después de cientos de años.

Agregó que es una historia negra que ha padecido Ciudad del Carmen, pero hay una historia muy bonita, porque llegó gente muy buena y después de la Revolución la persecución religiosa muchos tabasqueños se refugiaron en Ciudad del Carmen y cuando no hay trabajo en muchas partes del país el lugar le ha dado apoyo y albergue, porvenir de mucha gente; esas son las cosas buenas que hay aquí.

Pidió a la gente orientar a los ciudadanos para que no vendan sus votos, porque los piratas, bandidos, se dedican a comprar conciencias, votos, ahí anda el candidato del PRI, un maleante, un reverendo ladrón, es el más corrupto de Campeche, el más ladrón de Campeche.

Subrayó que ya habló de que hay contratistas que llegaron a saquear, son piratas, a la isla del Carmen, pero no le llegan a Alejandro Moreno Cárdenas, es muy corrupto, y dijo tener mucha confianza que la candidata de MORENA, Layda Sansores, va a ganar, porque ni modo que los campechanos sean masoquistas, que les guste que les roben.

El pueblo de Campeche, predijo, no va a permitir que entre un ladrón a gobernar el Estado, sería una vergüenza para Campeche que gobernara un ladrón como Moreno del PRI, y preguntó ¿o ustedes van a votar por el bandido, el pirata de Campeche? Los ciudadanos dijeron que no. ¿O ustedes van a votar por Layda Sansores candidata de MORENA al gobierno de Campeche?, y todos levantaron la mano.

Pidió que ayuden a Layda y alertó que los mañosos ya están comprando votos, entregando dinero, despensas, materiales para construcción, láminas de zinc y de carbón, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos. “Digan a la gente que hay que comer carnada, pero no el anzuelo”, señaló.

Informó que está en trámite con ministros de las iglesias evangélicas y obispos de la Iglesia católica para que si no se van a meter a informar, porque deberían orientar a la gente, porque es pecado social el traficar con la pobreza, el hambre del pueblo, por lo menos que permitan a los ciudadanos una mentira piadosa cuando les quieran comprar sus votos digan que, pero a la hora de la hora que tomen su voto.

“Díganle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no vendan la libertad, que no vendan la dignidad, el futuro de sus hijos y de sus nietos, que no actuemos con cobardía, que hay que seguir adelante, seguir luchando”, recalcó.

Se recuperará el petróleo

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma energética, López Obrador contestó que MORENA recuperará el petróleo, porque el hidrocarburo no es de empresas extranjeras e insistió en que ahora hay muchos piratas, sobre todo del extranjero, en isla del Carmen que se están llevando la riqueza de México con la complicidad de los gobernantes corruptos y traidores a la patria como Peña Nieto.
sigue leyendo

No hay comentarios: