miércoles, 22 de abril de 2015

Y Mancera se deja querer por 'los chuchos'

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

La marca de Los Chuchos a Mancera, quien también quiere
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Apenas a la mitad del sexenio y ya andan sueltos los suspirantes-aspirantes a las candidaturas presidenciales. Por el PAN, Madero en primerísimo lugar, al cual domina como su propiedad. Con éste, Moreno Valle, el desgobernador poblano y su actual jefe de propaganda Diódoro Carrasco; cacique oaxaqueño ex priísta, ex salinista y ex zedillista (contra éste echa pestes). Malova, el desgobernador de Sinaloa, priísta de corazón, pero panista de oportunismo. El recién matrimoniado Manuel Velasco, imitador de Peña y Angélica, con su unión con una cantante, para agarrar vuelo. Hay otros tiradores. Por el PRI, a la chita-callando come ansias Videgaray, Osorio Chong, Lozoya, Claudia Ruiz-Massieu, Navarrete Prida, Rosario Robles y, aunque no lo crean, Aurelio Nuño. Ni con todos juntos se hace un político. Son el peñismo metidos en la corrupción, los sobornos, las propiedades de inmuebles caídas de la empresa de Jiménez Cantú-Higa. Todos ya fracasaron en sus cargos.

II.- Por el PRD, Los Chuchos” ya le pusieron su herraje a Miguel Angel Mancera, quien de a “mosquita muerta” se ha dejado querer. Es su única carta. Y ya la enseñaron para entrampar al peor jefe de gobierno defeño, que tiene a la capital del país en el desastre general. Por Morena sólo hay un candidato: López Obrador y sus desplantes abusando de su carisma cada vez más populista, que lo hace fácil presa de burlas y críticas. Más o menos así están los aspirantes y los partidos que ya vislumbran el final del peñismo, adelantando vísperas, porque ya no es cierto lo de la “maldición” de que el que se mueve, no sale en la foto. El destape de Mancera es la clásica maniobra de Zambrano, Ortega y su títere: Carlos Navarrete para tener candidato, antes de que se queden sin él, que al fin y al cabo, como Mancera presume de no pertenecer a ninguna facción ni partido, se muestra libre para escoger quien lo postule. Así que la soga al cuello de lo que queda del PRD, es para amarrar al doctor Mancera, ponerle la marca del zorro, mejor dicho, del zorrillo y no se les vaya a ir a Morena; con los verdes, o a competir dentro del PRI donde la “caballada está famélica”. Por eso es que Navarrete, aparente presidente de las ruinas perredistas, “destapó” a Mancera.

III.- Mancera también quiere, ya que no deja de autopromoverse, desde el inicio de la toma de posesión de Peña cuando éste, para contagiarlo de presidencialismo, cuentan que lo invitó a un “tour” por el Palacio Nacional, para darle a entender lo que podría ser suyo si se afiliaba al peñismo, lo cual Mancera ha hecho dócilmente. Y “Los Chuchos” que son unas “chuchas cuereras” decidieron hacerlo su precandidato único a la Presidencia de la República por el PRD, que anda de capa caída porque se le están yendo los de arriba, y sus militantes van que corren a Morena, mientras su desprestigio le resta simpatizantes. Por lo pronto Mancera, con su vocecita y “nadando de a muertito”, ya es el primer candidato presidencial, por el destartalado PRD; y anda que no cabe en la autopromoción que hace de su figura con la cicatriz de su operación a “corazón abierto”, parecido mal al que tuvo López Obrador.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: