sábado, 27 de junio de 2015

Al cumplirse 9 meses de la desaparición

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

“¡Asesinos!”

Miles de manifestantes marchan en el D.F. al cumplirse 9 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa / Si creían que el movimiento se había debilitado, hoy pueden ver al Pueblo gritar: ¡Asesinos!” / “Por eso seguimos marchando en estas calles exigiendo Justicia hasta que aparezcan”

MEXICO, D.F., 26 de junio (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- La marcha por los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde hace nueve meses en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales, aglutinó hoy a miles de manifestantes en la Ciudad de México.

A diferencia del mes pasado, en esta ocasión organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, la Preparatoria Popular Oriente Obrera y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unieron a la manifestación.

La caravana está encabezada por los padres de los normalistas, que partió del Ángel de la Independencia y con dirección al Palacio de Bellas Artes, avanza en medio de un fuerte operativo policíaco.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegó a más de 2 mil 638 elementos policíacos apoyados con 178 vehículos para montar el operativo de seguridad.

En la manifestación también participaron miles de jóvenes y estudiantes.

La movilización avanza mientras uno de los padres lanza consignas a través del megáfono: “Por eso seguimos marchando aquí en estas calles de la Ciudad de México, exigiendo justicia hasta que aparezcan los 43.

Si creían que el movimiento se había debilitado, hoy pueden asomarse a las ventanas y ver al pueblo gritándole al Gobierno asesino, advierte otro voz al micrófono.

Durante su paso la marcha realizó un alto en el Monumento de los 43, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Bucareli. En este lugar se encontraba una mujer desnuda, protestando por los normalistas.

“El movimiento está creciendo, eso quiere decir que nuestros hijos están vivos. El Gobierno de Peña Nieto se va a tambalear”, dice Felipe de la Cruz, uno de los voceros.

Si creían que el movimiento se había debilitado, hoy pueden ver al Pueblo gritar: asesinos

Así
, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales, exigieron la presentación con vida de sus hijos durante un mitin frente al Palacio de Bellas Artes, donde aseguraron que a nueve meses continúan de pie, y advirtieron al Presidente de México Enrique Peña Nieto que seguirán siendo “una piedra en el zapato” y que su búsqueda no parará.

En un mitin, al finalizar la que partió desde el Ángel de la Independencia y bajo la lluvia, los padres lamentaron los nueve meses de la desaparición de sus hijos.

“Le decimos a Peña Nieto que vamos a ser una piedra en el zapato y que no lo vamos a dejar dormir, como nosotros no dormimos, hasta que aparezcan nuestros hijos”, dijo una de las madres durante el mitin.

Otro de los padres agradeció a la población que salió hoy a marchar.

“A nueve meses estamos de pie, gracias a todos ustedes por su ayuda económica, moral. Señores me duele no tener a mi muchacho, veo a otros que van a la escuela y me imagino a mi hijo con sus cuadernos”, dijo.

Felipe de la Cruz, uno de los voceros del movimiento, señaló que los padres seguirán buscando a los normalistas hasta que aparezcan.

La marcha por los 43 normalistas aglutinó hoy a miles de manifestantes en la Ciudad de México.

La vanguardia de la marcha para protestar por la desaparición de los normalistas Ayotzinapa arribó a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, luego de salir del Ángel de la Independencia

Allí, los manifestantes reiteraron su exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que se implementó el modo reversible sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Colón hasta Bucareli

Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas, dijo en entrevista que seguirán en la lucha “hasta sus últimas consecuencias” y criticó a quienes señalan que la movilización ha disminuido. Por el contrario, agregó que “cada vez se fortalece más”

Expuso que por la situación económica muchos no viajaron al D.F., pero que hay acciones no sólo en distintos estados de la República, sino en varios países como Estados Unidos y Canadá

Ortega resaltó además la jornada que se realiza de 43 horas de actividades culturales en el marco de la Novena Acción Global por Ayotzinapa

A pesar de que inició a llover en el centro de la capital, la retaguardia de esta marcha continúa su paso.

Así, con un nuevo llamado a la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los padres de éstos pidieron que finalicen las “mentiras” y que se concreten hechos para que “ya nos regresen a nuestros hijos”.

Al concluir su mitin en la ciudad de México, Clemente Rodríguez, María de Jesús Tlatempa, Emiliano Navarrete, Epifanio Álvarez y Eleucadio Ortega acusaron al Gobierno Federal de no dar resultados a su demanda de la presentación con vida de los jóvenes desparecidos el 26 de septiembre el año pasado en Iguala, Guerrero.

Luego de una marcha que inició en la glorieta del Ángel de la Independencia y concluyó frente al Palacio de Bellas Artes, los padres de los normalistas, así como integrantes de organizaciones sociales, iniciaron en la explanada de este último inmueble una jornada político cultural denominada 43x43, a través de la cual, durante ese número de horas, realizarán diversas actividades

Durante el mitin, insistieron en que su lucha continuará “hasta sus últimas consecuencias para que les entreguen a sus hijos”.

Resaltaron que continuarán acudiendo a las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias hasta que se haga justicia por la desaparición de los 43 jóvenes.

No hay comentarios: