viernes, 26 de junio de 2015

Dicen q' sólo se le extrajo la vesícula biliar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

No hay otra complicación en Salud de Peña Nieto: Médicos Militares
Jenaro Villamil 

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y los médicos militares que participaron en la intervención quirúrgica de esta mañana al primer mandatario Enrique Peña Nieto negaron que hubiera alguna otra complicación de salud del presidente, señalaron que sólo se le extrajo la vesícula biliar, que “no está relacionada con cálculos”, tras una operación que duró 50 minutos.

En breve conferencia de prensa, el doctor Héctor Faustino Noyola Villalobos, médico cirujano militar, informó que Peña Nieto presentó un “malestar intenso” la madrugada de este 26 de junio. Tras realizarle los estudios, se determinó que era “un cuadro agudo que indicaba la cirugía de la vesícula biliar”.

“El señor presidente ya se encuentra en su habitación. Se reincorporará a sus actividades el próximo lunes, día en que recibirá a los reyes de España, afirmó el vocero Eduardo Sánchez.

El doctor Noyola indicó que la evaluación posoperatoria es positiva. Peña Nieto “goza de cabal salud” y “no tengo definitivamente ningún dato que muestre algo en contra”, afirmó ante la pregunta de si existen otras complicaciones.

Al principio de su gobierno, Peña Nieto fue intervenido para extraerle un nódulo en la tiroides. En esa ocasión, también se negó que hubiera alguna otra complicación o que estuviera relacionado con otra enfermedad crónica.

-¿Qué mensaje se le da a la sociedad después de dos operaciones? ¿Qué le dice a la sociedad sobre estos eventos?- cuestionó el reportero de La Jornada.

-El presidente se encuentra muy bien. El próximo lunes se reintegrará a sus actividades. El lunes recibirá a los reyes de Españaatajó el vocero presidencial.

-¿En algún momento estuvo en riesgo la vida del presidente?cuestionó el reportero de Nuevo Excélsior.

-Toda actividad lleva el riesgo. Contamos con la tecnología que garantiza la vida del paciente. En ningún momento hubo un riesgo para la vida del primer mandatarioafirmó el doctor Fernando Arcaute, quien también estuvo presente en la rueda de prensa.

-¿Quién queda al frente del Ejecutivo en estos momentos de su convalecencia?le cuestionaron al vocero presidencial.

-El está al pendiente de sus actividades. Agradece todas las muestras de solidaridad.

No hay comentarios: