domingo, 28 de junio de 2015

Encubre actos de campaña anticipada

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

De “unipersonales”
Jorge Lara Rivera

Comediantes especializados en los llamados “stand up” shows, los farsantes de la política nacional muestran sus “tablas”. Nada de casual tiene la reciente presencia de la perversa lady Macbeth (Margarita Zavala) en el programa “Poder y Dinero” de Canal 11 la semana que concluye con sus corifeos, considerando que ese sigue siendo nido de muchos agentes del PANismo (José Bolio Paoli, Adriana Pérez Cañedo, Sergio Aguayo, etc.) y la ideología de derecha.

Se trata de una maniobra que encubre actos de campaña anticipada a los cuales se apresuró a asegurar impunidad el tecnócrata racista Lorenzo Córdova Vianelo, acólito del clan Calderón Hinojosa/Zavala Gómez del Campo y esbirros, en el INE, aupado consejero por ése y hoy deplorable presidente de esa autoridad electoral cuyas torpezas e ineficiencia tanto dejó qué desear en su desempeño durante las elecciones del 7 de junio que en nada justificó los elevadísimos emolumentos, prebendas y privilegios de que gozan los consejeros ciudadanos de su pleno.

También llama la atención la pronta difusión de un promocional de agradecimiento a sus votantes emitido por MORENA con una joven a cuadro, mientras se diluía la mala impresión dejada por el protagonismo promotor de su líder Andrés Manuel López Obrador antes y durante la campaña. No obstante, poco ha durado este cálculo prudente, pues el retorno de su imagen en otro sucesivo “spot” en el cual se reedita el culto a su personalidad, financiado con dinero público.

Por lo pronto, para el caso de la Gran Electora panista usufructuaria del abuso nepotista se trata de ganar el paso a las conocidas pretensiones presidenciales del patiño Gustavo Madero Muñoz y el movido Rafael Moreno Valle Rosas, como parte del guión que incluye apoderarse del PAN, su estructura y recursos de financiamiento público a través de la interpósita persona del cortesano favorito de su aún cónyuge Felipe Calderón, Ricardo Anaya, a quien siendo candidato único y “vendedor” de una candidatura de unidad, de súbito, inopinadamente, le ha surgido sospechosamente un cosmético competidor con el reciente pronunciamiento del polémico Javier Corral Jurado para crear la apariencia democrática de una elección interna. Y si se hiciera preciso acudir a la novedosa candidatura “independiente” con una imagen prefabricada por el márquetin que ya se construye con los réditos de opacos fideicomisos que proliferaron durante el régimen genocida de Calderón. Pero tampoco es fortuito el regreso mediático de Andrés M. López O. para abanderar las aspiraciones de la izquierda nacional. Pese a sus precauciones contra el veleidoso Marcelo Ebrard Casaubón negándole la candidatura a una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que pondría en riesgo de disputa interna su propia postulación a la Presidencia de la República en 2018, éste develó ya su propósito de explorar la opción abierta con el éxito de los candidatos “independientes”, adicionalmente el elusivo pronunciamiento de Miguel Ángel Mancera Espinosa escamoteando su afiliación al PRD que lo ha llevado a la jefatura de gobierno en el DF pone en riesgo de fragmentación a la izquierda. Es decir que cada cual prepara su escena sin escatimar argucias.

No hay comentarios: