lunes, 22 de junio de 2015

Nunca de izquierda pero sí oportunistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

¿Los Chuchos escogieron a Mancera?
Álvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Los Chuchosno por lo del apodo a los perros, pero por lo de Jesús (Ortega) y Jesús (Zambrano)—, nunca fueron de izquierda pero hábiles oportunistas que siguen con su “pacto” dizque ultrasecreto con Peña, a quien visitan muy seguido para acordar las piedras que pondrán en el camino a López Obrador, han tenido la genial idea de echarle un hueso a Miguel Ángel Mancera, como precandidato de esas ruinas que ves, que es el “pe-erre-de”. Estas ruinas que ves es el título de la maravillosa novela de Jorge Ibargüengoitia, donde nos cuenta lo del “plan de abajo”, que tiene lugar en Cuévano y que es una obra de lectura obligada para quienes quieran adentrarse en el mundo a la mexicana del ilustre literato de talla universal. Pero como dice el refrán: a lo que te truje Chencha. Y resulta que Los Chuchos, siempre olfateando dónde arrojar sus miserias, ya idearon poner candidato presidencial y escogieron a Mancera, que sin partido ni ideología, pero comprometido a muerte con el peñismo para lo que se le ofrezca al “señor presidente”, acaba de manifestar que también quiere ser el sucesor de Enrique.

II.- Mancera dice ser doctor en derecho, pero parece que no asistió a la clase de Teoría del Estado; materia ya suprimida del programa en la universidad Panamericana del Opus Dei, donde estudió Peña. Éste, como recordarán, entre sus primeros actos apenas tomó posesión, invitó al “doctor” a un recorrido por Palacio Nacional; quien quedó encantado, pero no entendió el “mensaje”. Peña lo había escogido como candidato presidencial por el PRD con el aval de Los Chuchos, y está en marcha el “plan de abajo”. En cuanto le dieron a oler el hueso, Mancera de inmediato se lanzó como el Borras y de pechito mordió la carnada. Y anda suelto presumiendo que las “bases” perredistas lo postularon. Peña y sus chuchos ya lograron que Mancera se preste a la perversa jugada de salir al paso de López Obrador, para impedir que siga creciendo con su partido: Morena, que convoca a los pobres, a los desempleados y a quienes el peñismo no les resuelve sus problemas; así como en la capital del país no lo hace quien se peina de atrás para adelante

III.- Obviamente se trata de una maniobra peñista-chuchista con una inversión multimillonario para la precampaña mancerista. La tentación que le pusieron al mediocre Jefe de Gobierno defeño, es un “hueso” imposible de roer. Pero con tal de figurar, éste se deja maltratar. Los Chuchos cobrarán por tan mariguana idea de ponerlo al frente del perredismo. Saben que a Morena-López Obrador ni cosquillas le hacen con esa postulación. Y que Mancera es como Margarita Zavala en el PAN, ya que ambos partidos no tienen con quién competir. El PRI, con Videgaray y Osorio equivalen a lo mismo. Sólo un candidato de corte político podría hacerle frente a López Obrador. Pero no Mancera. Éste ha fracasado en el combate a la corrupción; ha dejado escapar a Ebrard y Héctor Sánchez encabeza la corrupción defeña con los delegados que se van o cambiaron de hueso. Con Margarita en el PAN y Mancera en el PRD, Morena y López Obrador tienen la vía libre.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: