martes, 16 de junio de 2015

Para grandes mentiras las de Peña Nieto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Siguen las sandeces del errático Presidente
Gilberto Balam Pereira

Calmada la fiebre…

Calmada la fiebre de los resultados de los comicios, ya la fauna política comenzó a trazar planes inmediatos para su quehacer en los próximos nueve años. La mayor codicia patética política es aspirar, por ejemplo, a ser la “primera presidenta” de la farsa mal llamada “democracia”. Aspiración de la ex de FeCal, Margarita Zavala. Pero como en su partido es rechazada, asegura que iría como candidata “independiente” tratando de emular al “Bronco. Cree tener ya la fórmula mágica de Jaime Rodríguez, el neoleonés gobernador electo.

No cabe duda que los políticos, como ignorantes que son en su mayoría, no saben que los mexicanos ya alcanzamos la mayoría de edad y el máximo nivel de hartazgo de esa gente expoliadora del erario y que se resisten a renunciar a las fortunas que quieren seguir amasando en el negocio de las campañas electorales. Pero a esta mediocre mujer, inculta y ridícula, ¿quién le habrá dicho que alguien la tomará en serio con sus ondas presidencialistas por demás risibles? ¿Alguien conoce de algún mérito cívico atribuible a su negligente anonimato? 

Lo que más recuerdan muchos mexicanos es que algunos de sus parientes estuvieron involucrados en el lamentable suceso de la Guardería ABC de
Hermosillo, del cual no se culpó a nadie

De la misma manera muchos politicastros, a los que se les mencionó como candidatos recientes, la pasaron sin pena ni gloria, al grado de exponer el registro de su partido por ser desconocidos de la gente o bien conocidos por sus funestos antecedentes de maromeros. Eso , no pierden sus expectativas de seguir centaveando entre la prole partidaria, aun cuando nunca han hablado de planes, proyectos ni acciones de beneficio social. Predominan los intereses personales y partidarios. Bueno, ya veremos.

Por lo que respecta al mal llamado “señor presidente”, en los días postelectorales se ha dedicado a viajar para seguir declarando sus sandeces por demás conocidas. Ridiculeces improvisadas.

El narcotráfico. La posición oficial del gobierno mexicano con respecto a este rubro fue expuesta por el vocero oficial Tomás Zerón, funcionario de la PGR, en Cartagena, Colombia, ante la presencia de los delegados de 106 países, durante la XXXII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas

La versión del gobierno mexicano no ofrece dudas sobre la “importante reducción del problema al detenerse a los principales capos jefes de los cárteles más prominentes, y se ha reducido a sólo dos el número de cárteles existentes, el de Sinaloa y el CJNG de Jalisco”. Y que únicamente (sic) permanecen organizadas cientos de células limitadas a secuestros “exprés” y extorsiones

“Realmente, homicidios de alto impacto no los tenemos (sic), sólo unas cuantas pugnas internas por el poder territorial”.

Se le pregunta al delegado mexicano: ¿considera al CJNG más poderoso que el de Sinaloa?

No lo puedo dimensionar de tal forma… 

Lo interrumpen:

Sabemos que la presencia del CJNG se extiende desde Guatemala hasta Perú y coincide con una serie de golpes que ha recibido el de Sinaloa este año en Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, pero el CJNG es el poder emergente

Derechos humanos. Todo el mundo se pregunta si las recientes masacres en México estaban justificadas. ¿Eran indispensables estas masacres en vez de acudir a las leyes, a las detenciones, al diálogo, como indican los derechos humanos? ¿La lucha contra el narcotráfico no debe darse en un contexto de derechos humanos? Detenciones y diálogo antes de abatir inmisericordemente a grandes grupos de población. ¿No vale la pena acudir a las aprehensiones en vez de abatir a inocentes, niños, jóvenes, mujeres y ancianos? Se contabiliza en este sexenio (en menos de un trienio) 41 mil asesinatos del crimen organizado (con la intervención de las fuerzas del Estado).

El vocero peñanietista responde: “Lo que les puedo comentar es que hasta el día de hoy, tenemos la instrucción de la PGR en que los derechos humanos se respeten en todo detenido e integrar los procesos que correspondan”…

¿Y la tortura? ¿Y los muertos de Ayotzinapa?

Seguimos investigando…

Es que ha habido lujo de exceso de fuerza…

¿? ¿?

La economía
. En Bruselas, en la II Cumbre Unión Europea-Comunidad Latinoamericana, Peña Nieto improvisó mentiras, su mero mole: que ha emprendido “medidas para un próximo retorno digno de tantos y tantos hermanos mexicanos migrantes que encontrarán en breve en mi país empleos, seguridad y bienestar de vida. Y ese mismo bienestar se ofrece a todos los migrantes centroamericanos que van de paso para EU”.

Enorme mentira, cuando se sabe que estos miserables migrantes tienen grandes dificultades para regresar a su país y que constituyen un sector de miseria y de mala vida en la frontera Sur de México

Y luego Videgaray sale también con su batea de babas informando que la economía en este país va muy bien, centrada y controlada para su desarrollo. Al mismo tiempo de Videgaray, el Banco de México declaró que el desarrollo de nuestra economía roza el límite de 2.6%.

¿Qué tal?

No hay comentarios: