martes, 28 de julio de 2015

Acumulando pobres ahora 2 millones más

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

No te preocupes, Rosario
Jorge Meléndez Preciado

Luego de una amplia entrevista de Notimex con Rosario Robles, donde ella afirmaba que la política social en este régimen iba de maravilla, el Coneval nos informó que el número de pobres en México aumentó en el periodo 2012- 2014 en dos millones, pasando de 53 a 55 millones. O sea, que uno de cada dos mexicanos no tiene las posibilidades de comprar los alimentos necesarios. Antes era el 40 por ciento quienes no podían adquirir la canasta básica; ahora es el 42 por ciento.

Una de las causas de ello, fue que el ingreso se redujo en 3.5 por ciento. Resultando también que incluso la clase media ha visto descender sus recursos, ya que antes percibía más del 8 por ciento del pastel y ahora no llega ni al 7 por ciento.

México, lo sabemos hace tiempo, es de los países con mayor desigualdad y donde hay un salario mínimo que no alcanza para nada. Esto informado por la “peligrosa” OCDE.

Los pobres erogan el 50 por ciento de sus ingresos en alimentación y únicamente el 5 por ciento en educación y entretenimiento, mientras los ricos hacen esos gastos con 22.5 por ciento en comer y 20 por ciento en recrearse. Lo que muestra una sociedad fragmentada y polarizada.

Para Luis Videgaray: el combate a la pobreza ha funcionado. Y para la señora Robles la miseria bajó, aunque no dice que de ella salieron únicamente 90 mil personas. No se crea que por obra y gracia del gobierno, sino debido a que hubo mayores remesas de los mexicanos en el exterior y el peso bajó como nunca (más de 25 por ciento en estos casi tres años) en relación con el dólar, lo que permitió que en comunidades apartadas pudieran tener más dinerito, según el investigador de la UAM, Enrique Hernández Loza, en entrevista con Radio Educación (24 de julio).

El 19 de abril de 2013, en Veracruz, ante las críticas a Progresa y su afán electoral, Peña Nieto espetó:No te preocupes, Rosario. ¿Dirá lo mismo hoy Enrique?

jamelendez44@gmail.com
@jamelendez44

No hay comentarios: