martes, 21 de julio de 2015

Debemos combatir corrupción y canojías

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

Imparten taller a ediles, delegados y regidores electos de Morena
Convoca AMLO a resistir ante las tentaciones del poder

Los gobiernos de este partido deben combatir corrupción y privilegios
Matilde Pérez U.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los presidentes municipales, delegados y regidores electos a "resistir las tentaciones del poder", actuar con honestidad y tener ideas y principios.

En un taller dirigido a dichos políticos, destacó que los gobiernos encabezados por Morena deben ser autogestivos, autosuficientes y autofinanciarse, así como combatir la corrupción y evitar privilegios y gastos superfluos.

"En un régimen de complicidades se pueden evadir la responsabilidad legal y el castigo por el delito cometido, pero la impunidad no quita la mala fama ni permite mantener tranquila la conciencia", dijo a los participantes.

En el textoque dio a conocer en su página oficial de Facebook–, el ex candidato a la Presidencia destacó que un auténtico líder o gobernante debe poseer autoridad moral. Aseveró que la austeridad republicana no es sólo un asunto administrativo y de principios, sino "una manera eficaz de liberar fondos para el desarrollo. La diferencia entre nuestra concepción y la de nuestros adversarios estriba en que para ellos el que siempre se aprieta el cinturón es el pueblo y no el gobierno".

Asentó que la corrupción se da de arriba hacia abajo, por lo que insistió en combatirla, "no sólo por una cuestión moral, sino porque el presupuesto público, poco o mucho, rinde por completo". Además, impedir la corrupción, evitar privilegios y gastos superfluos es "el mejor camino para lograr la soberanía de cualquier gobierno".

Entre la veintena de recomendaciones a quienes ocuparán un cargo de elección popular por Morena están atender la demanda ciudadana; llevar a cabo una buena planeación para asegurar lo básico y después realizar las gestiones para recursos adicionales; evitar el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo o cualquier otra "lacra" de la política tradicional en la conformación de los equipos de trabajo.

Los gobiernos de Morena, abundó, deberán distinguirse por su eficacia en el manejo de los servicios públicos, promover la cultura, atender con urgencia los problemas del desempleo y la inseguridad y por otorgar inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades, pues la educación es un derecho, no un privilegio.

Sugirió "no pensar que con un régimen mafioso es fácil lograr mayor presupuesto sin componendas. Siempre nuestros adversarios van a pedir algo a cambio (el voto por una reforma antipopular, por un presupuesto injusto, por callar ante una injusticia o arbitrariedad o que aplaudamos como paleros") en el Congreso.

A quienes ocuparán una curul en la Cámara de Diputados les pidió revisen el fondo "que ilegal e ilegítimamente se otorga a los diputados federales para obras en delegaciones o municipios" y si no logran derogar este procedimiento, "recibir lo que corresponda con absoluta transparencia e invertirlo en beneficio del pueblo".

Aseguró que Morena no "recomendará a nadie como servidor público, esa es una facultad de los jefes delegacionales y presidentes municipales". A éstos y a los diputados les demandó "escuchar, respetar y atender a todos, pero darle preferencia a los pobres y oprimidos".

No hay comentarios: