miércoles, 29 de julio de 2015

OHL presume el cobro de $40 millones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Revelan audios de OHL gestiones con directivos de Pemex y CFE    
Jenaro Villamil

Una nueva serie de tres audios, grabados en marzo y abril de este año, revelan que el presidente del Consejo de Administración de la empresa OHL México, José Andrés de Oteyza, cobró un bono de 40 millones de pesos por los contratos conseguidos con el gobierno federal, y que presuntamente gestionó con los directores de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de la CFE, Héctor Ochoa Reza, “el camino precioso… que abren todas las puertas”.

Esta cuarta filtración de llamadas telefónicas interceptadas entre altos ejecutivos de OHL México también sugieren que el presidente del consorcio español, Juan Miguel Villa Mir, presionó a De Oteyza porque “quiere ver a Peña Nieto, a éste, al otro y la puta madre”.

La primera grabación que se escucha es entre De Oteyza y su primo Álvaro, a quien le presume que en marzo de este año le pagaron su primer bono de 40 millones de pesos y obtendrá otros tres. Se le escucha emocionado porque conseguirá bonos similares con otros proyectos que dependerán de sus gestiones con el gobierno. “Y traigo cuatro o cinco buenas obras”, presume el directivo de OHL.

“Es lo yo gané en toda mi vida, le confía Álvaro De Oteyza a su primo.

En la segunda llamada, del 10 de abril, De Oteyza se pone de acuerdo para encontrarse en el edificio de la CFE con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien antes de integrarse al gobierno federal fue directivo de OHL.

Ese mismo día, según el mismo audio, De Oteyza habló con Ochoa Reza y le presume a Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL que en tendrá un encuentro “importantísimo” en la Rivera Maya con el director de la CFE en el hotel Mayakoba.

“Este es el camino precioso con Ochoa que abre todas las puertas también, afirma Pablo Wallentin, quien apareció en otros audios filtrados, presumiendo el sobre costo de las obras que ha realizado OHL con el gobierno del Estado de México y con el gobierno federal.

, para todo, se va a volver encantado (Ochoa Reza), afirmó De Oteyza. En las otras llamadas telefónicas privadas y filtradas a través de Youtube se escucha a directivos de OHL presumir sus relaciones con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con quien ha ganado varias licitaciones federales. OHL México ha negado reiteradamente que este tipo de llamadas se traten de actos de corrupción, mientras que en España está siendo investigada.

No hay comentarios: