miércoles, 29 de julio de 2015

Para desviar la atención de los problemas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

Quieren ocultar la devaluación del peso
El caso de Miguel Herrera, maniobra distractora: AMLO
René Alberto López
 
Villahermosa, Tab.
 
La salida de Miguel Herrera como director técnico de la selección nacional obedeció a que el presidente Enrique Peña Nieto habló con los directivos de Televisa para pedir que lo quitaran, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador en su penúltimo día de una gira de una semana por su tierra natal.

Fue en la plaza del municipio de Cunduacán donde manifestó que tiene información de que, además de Peña, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray hablaron con los directivos de Televisa para que quitaran a Miguel Herrera como entrenador. Son muy manipuladores, expresó.

La maleantada del gobierno también quiere desviar la atención para que los mexicanos desconozcan el lamentable hecho de que el dólar está en cerca de 17 pesos. ¿Dónde está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray? ¿Qué se hizo?, preguntó.

Como parte de esas prácticas distractoras, agregó, el gobierno federal trata de desviar la atención de los grandes problemas nacionales, entre ellos el de los los maestros de la sección 22 de Oaxaca.

En esa estrategia, indicó, participan los medios de información. Añadió que además quieren que las personas olviden que al gobierno peñista se le escapó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán de una cárcel de alta seguridad y hasta ahora no han renunciado Peña Nieto ni el gabinete de seguridad. Expresó que deberían dimitir Osorio Chong o los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional o del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

“Eso es grave, mucho muy grave. Se está empobreciendo a la gente. Peña Nieto es un irresponsable. Debería renunciar. Esto es lo que debería preocuparnos. Primero la devaluación del peso y, segundo y al mismo tiempo, la fuga de El Chapo Guzmán”, manifestó.

El fundador de Morena estuvo ayer por la tarde en las cabeceras municipales de Cunduacán y Comalcalco, donde retomó el conflicto de la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aquí, por los los abusos con los recibos de luz, hay más de 400 mil personas en huelga de pago.

Al preguntarle los reporteros su opinión acerca de que la PGR citó a nueve personas por el adeudo con la CFE en el estado, contestó que no prosperará la investigación porque son miles los tabasqueños que están en resistencia por los altos precios de la energía eléctrica.

Petróleos Mexicanos y la CFE le deben mucho al pueblo de Tabasco. No quieren reparar los daños que han ocasionado a los tabasqueños, y por ello es la resistencia civil pacífica. La gente va a organizarse, expresó.

Hoy, el dirigente nacional de Morena sostendrá reuniones informativas con habitantes de Teapa y Villahermosa, Tabasco.

No hay comentarios: